Estudiante hispana de Illinois se convierte en la primera ganadora nacional de Feria de Agronomía
Samantha Álvarez, estudiante hispana del Distrito Escolar 301 de la Unidad Comunitaria Central, ganó el premio del Campeonato Nacional 2022 de la FFA (Future Farmers of America) Nacional.
Además, el capítulo de la FFA de Central Burlington fue honrado como ganador del Modelo de Excelencia durante la 95ª Convención y Exposición Nacional de la FFA celebrada en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis en octubre, según un comunicado de prensa del distrito escolar.
Según el comunicado, Álvarez aprovechó el galardonado programa de Ciencias Veterinarias de Central High School pues la ayudó a convertirse en la primera ganadora nacional en la Feria de Agronomía de la FFA.
La FFA de Central Burlington fue nombrada una de las tres mejores secciones de Estados Unidos, según el comunicado.
En todo Estados Unidos, 650 capítulos solicitaron este honor, y sólo 10 de escuelas secundarias son elegidos como el Modelo de Excelencia.
Los criterios para los capítulos del Modelo Nacional de Excelencia de la FFA incluyen la exhibición de cualidades ejemplares en las categorías de formación de líderes, construcción de comunidades y fortalecimiento de la agricultura.
El capítulo Central estuvo entre los 10 finalistas que compitieron en el escenario de la Sala Final ante más de 15.000 personas, según el comunicado.
El National Chapter Award Program está diseñado para reconocer a las secciones de la FFA que implementan activamente la misión y las estrategias de la organización.
Las secciones son recompensadas por ofrecer experiencias educativas a todos sus miembros, según el comunicado.