Una joven hispana de 21 años identificada como Rubí Ruiz sufrió un asalto y ataque a golpes en Pilsen, por lo que fue transportada al hospital en condición crítica con múltiples heridas en el rostro. Debido a la agresión perdió algunos dientes.
Joven hispana pierde dientes tras asalto y golpiza a plena luz del día en Pilsen
“La agresión le dejó sin dientes, la cara maltrecha y sin teléfono", señalaron en una recaudación de fondos sobre Rubí Ruiz, la joven hispana asaltada y golpeada en Pilsen a plena luz del día.

Según el reporte de la policía el incidente sucedió el pasado 2 de febrero a plena luz del día.
Fue aproximadamente a las 10:30 de la mañana, sobre la cuadra 1300 Oeste de la calle 19 en el vecindario de Pilsen.
Piden ayuda para gastos médicos para Rubí Ruiz
En una plataforma de recaudación de fondos, confirmaron la agresión que la joven hispana sufrió.
“Rubi Ruiz es una residente de Pilsen, estudiante, trabajadora, querida, honesta, cariñosa y maravillosa persona. Sus amigos, su familia y su comunidad la quieren y la necesitan”, escribió Natalie Montes, organizadora del Go Fund Me.
“El 2 de febrero alrededor de las 10:30 am, Rubi caminaba a la escuela con un amiga. Un hombre los atacó violentamente a plena luz del día, sin provocación alguna. La amiga de Rubí pudo escapar y pedir ayuda, mientras que Rubi fue agredida, asaltada y traumatizada”, denunció Montes.
“La agresión le dejó sin dientes, la cara maltrecha y sin teléfono. La llevaron al hospital en ambulancia”, señaló la conocida de Rubí.
Además detalló que hicieron la denuncia correspondiente y que los amigos y familiares de Rubí encontraron las pertenencias de la joven hispana en Franciscan Outreach, un refugio para personas sin hogar que se mantiene vivo gracias a voluntarios y donaciones.
“Desde el ataque, Rubi no ha sido capaz de trabajar o ir a la escuela. Tiene una montaña de deudas médicas y traumas que superar”, señalaron en la recaudación de fondos.
También hicieron un llamado para que los ciudadanos pidieran al concejal Walter Burnett, seguridad para los habitantes del barrio.


