La Policía de Naperville difundió el video del momento en el que un oficial baleó a un sujeto que lo atacó con un hacha, a inicios de mes.
“He sido atacado”: así disparó un policía de Naperville al sujeto que lo atacó con un hacha
La Policía de Naperville difundió el video del momento en el que uno de sus oficiales baleó a un hombre que lo atacó con un hacha durante una parada de tráfico, el pasado 3 de junio. Las autoridades indicaron que se investiga el uso de la fuerza de parte del oficial.
Fue el pasado 3 de junio cuando Edward Samaan, de 28 años, arremetió contra un oficial durante una parada de tránsito en las inmediaciones de Bond Street y McDowell Road.
De acuerdo con la policía, el oficial llevaba cerca de 10 minutos en la revisión cuando otro auto se le aproximó.
En las grabaciones de la cámara corporal y de la patrulla se observa cómo un automóvil plateado se detiene a un costado del policía.
Del auto desciende Samaan y arremete contra el oficial empuñando un hacha.
Seis disparos recibió el hombre del hacha
El policía retrocede y realiza al menos 6 disparos, sin que se haya detallado cuántos impactaron en Samaan.
El hombre cae de inmediato y permanece en el piso quejándose de dolor, mientras el policía reporta lo sucedido y pide apoyo médico.
“Me acaban de atacar. Hubo disparos, hubo disparos”, se escucha al policía reportar por radio.
Luego de que llegan los refuerzos se observa cómo Samaan es esposado, antes de ser trasladado a un hospital, donde finalmente murió.
Las autoridades informaron que se realiza una investigación sobre el uso de la fuerza de parte del policía, cuya identidad no ha sido revelada.













