null: nullpx
El Vaticano

Revela Arquidiócesis que sacerdotes en Chicago han tenido hijos a pesar del celibato

Esto sucede en el marco de un foro convocado en El Vaticano por el Papa Francisco para combatir el abuso sexual.
22 Feb 2019 – 12:15 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Oficiales de la iglesia católica confirmaron a Univision Chicago en un comunicado, que hay sacerdotes que tuvieron hijos y que cuatro permanecen en la iglesia católica. Esto se dio a conocer en el marco del foro que se está realizando en El Vaticano. Este evento fue convocado por el Papa Francisco para combatir el abuso sexual por parte del clero.

Hace 20 años fue la última ocasión en que un sacerdote engendró un hijo. "Un número muy pequeño de sacerdotes en la Arquidiócesis de Chicago han tenido hijos". Se añadió que "En todos los casos, se hicieron provisiones para el apoyo del niño ", según oficiales de la iglesia en una declaración.


Además, el cardenal Blase Cupich dijo que la iglesia "exige una mentalidad que rechace categóricamente los encubrimientos” según información publicada en CBS News.

El pasado 19 de febrero, El Vaticano reconoció por primera vez en la historia, que tiene una serie de directrices secretas para los sacerdotes que rompen sus votos de celibato y que tienen hijos.


También te puede interesar.


En fotos: las reacciones al acuerdo de 210 millones a víctimas de abusos sexuales en Minnesota

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:El VaticanoReligiónEscándalos

Más contenido de tu interés