La reubicación de una réplica de La Piedad, de Miguel Ángel, confrontó a la comunidad religiosa de la iglesia San Adalberto, en Pilsen.
Reubicación de estatua entre iglesias divide a la comunidad de Pilsen
La decisión de la Arquidiócesis de Chicago de reubicar una réplica de La Piedad, de la iglesia San Adalberto a la de San Pablo, ha divivido a la communidad religiosa. La reubicación no se llevó a cabo por la falta de un permiso.

La comunidad, conformada por fieles polacos y latinos, principalmente, protestó este martes por la mañana ante un intento de la Arquidiócesis de reubicar el monumento.
La Arquidiócesis decidió cerrar la iglesia de San Adalberto en 2019, debido a la baja asistencia al templo.
La intención de la directiva católica es llevar la réplica de La Piedad de San Adalberto a la iglesia San Pablo, también en Pilsen.
Sin embargo, algunos feligreses se oponen a la reubicación de la pieza, pues consideran que pertenece a la comunidad a la que fue donada originalmente.
Por otra parte, algunos de los miembros de la comunidad consideraron que es mejor que la imagen sea llevada a un sitio abierto, de forma que las personas puedan apreciarla.
En tanto, algunos de los fieles temen ser arrestados por manifestarse en contra del traslado de la estatua, sin que la Arquidiócesis los escuche.
En años anteriores ha habido intentos de comprar la iglesia San Adalberto, una para hacer una academia de música y otra por un desarrollador urbano particular. Ninguna de las propuestas ha prosperado.
La Arquidiócesis, por su parte, aseguró que sus planes siguen en pie.
Falta de permiso impide remoción de estatua en Pilsen
La estatua de La Piedad no ha podido ser removida de la iglesia de San Adalberto a la de San Pablo, no por la inconformidad de los fieles, sino por la falta de un permiso
Esta mañana, la dirigencia católica en Chicago había aprobado el traslado de la réplica; sin embargo, hasta cerca del medio día no había podido concretarse.
El problema fue la falta de un permiso del Ayuntamiento para que una grúa pudiera ingresar por un callejón hasta la parte trasera de la iglesia.
La Arquidiócesis informó que este miércoles regresaría para intentar nuevamente la reubicación de la estatua.















