null: nullpx
Vacunas

Personas de 16 años o más que sean residentes en los suburbios de Cook podrán vacunarse contra el Covid-19

La fase 1B+ incluye a individuos de 16 años o de más edad con condiciones preexistentes como: cáncer, diabetes, condiciones cardíacas, enfermedad obstructiva crónica del pulmón (COPD), anemia falciforme, trasplante de órganos inmunocomprometidos, obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonaria, mujeres embarazada, y fumadores.
19 Mar 2021 – 07:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud Pública del Condado Cook (CCDPH, por sus siglas en inglés) anunció que 32 municipalidades distribuirán equitativamente la vacuna y entrarán en la Fase 1B+, a partir del lunes 22 de marzo.

La fase 1B+ incluye a individuos de 16 años o más con condiciones preexistentes como: el cáncer, diabetes, condiciones cardíacas, enfermedad obstructiva crónica del pulmón (COPD), anemia falciforme, trasplante de órganos inmunocomprometidos, obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonaria, mujeres embarazada, y fumadores.

“Estamos comprometidos a una distribución equitativa de la vacuna con el énfasis en las comunidades que han sido impactadas dramáticamente por el COVID y así ayudar que todos nuestros residentes de Cook County regresen a su vida normal lo más pronto posible”, dijo el presidente de la junta del condado, Toni Preckwinkle.

El departamento esta trabajando con varias organizaciones de base comunitaria (CBO’s), proveedores de salud privado, y otros para identificar los residentes vulnerables, particularmente en esas 32 comunidades. De la misma forma, para coordinar las citas para aquellos individuos.

CCDPH utilizó un Índice de Vulnerabilidad Comunitaria de COVID-19 (CCVI) y un Índice de Vulnerabilidad Social para determinar cuales áreas atacar. Ambos índices consideran factores socioeconómicos, de composición y discapacidad, de minoría, de idioma, transportación y condiciones de salud preexistentes. Asimismo, como el estado de su sistema de salud.

Alrededor del 70% de la populación de 65 años o más, en los suburbios de Cook, han recibido por lo menos una dosis de la vacuna.

Para sacar citas, favor de acceder a : vaccine.cookcountyil.gov

Te puede interesar:

Cargando Video...
Así transcurrió jornada de vacunación contra el coronavirus para la comunidad latina en Aurora
Cargando Video...
Suspenden el envío de vacunas contra el coronavirus al Hospital Loretto por presunto mal manejo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés