Residentes de Gage Park denunciaron una serie de asaltos cometidos al parecer por la misma persona y con la misma mecánica.
Residentes de Gage Park registran serie de asaltos similares
Residentes de la zona del área de Gage Park registran una serie de asaltos comeitdos aparentemente por la misma persona que ha sido captada por cámaras de seguridad.
El pasado 6 de julio, el padre de Angie Marrufo fue víctima de un asalto en un callejón paralelo a la Avenida South Lawndale, entre las calles 52 y 53, en Gage Park.
Cerca de las 6:15 p.m., la víctima guardaba una camioneta en su garage cuando un automóvil plateado se detuvo a unos pies de distancia.
Del vehículo bajó un hombre, con el rostro cubierto, y entró al garage por debajo de la puerta.
Una vez dentro, el sospechoso apuntó un arma al pecho del hombre, a quien despojó de su celular y su cartera que tiró sin dinero en un callejón más adelante.
De acuerdo con Marrufo, hija de la víctima, presentaron un reporte por estos hechos a la Policía.
Se entreraron de más robos por las redes sociales
Sin embargo, fue hasta que difundieron el caso en redes sociales que se enteraron de que ha habido otros asaltos similares en días recientes.
“Si presentamos el reporte y saben, ¿ por qué no alertan a la comunidad?”, dijo Marrufo en entrevista con Noticias Univisión Chicago.
De acuerdo con Marrufo, otra persona de la comunidad les hizo llegar un video de otro asalto.
Este caso habría ocurrido el 30 de junio, apenas 6 días antes, en la 56 y Fairfield.
En aquella ocasión, un sujeto baja de un auto –que parece ser el mismo– y aborda a un hombre mayor que caminaba con su perro.
El sospechoso jalonea a la víctima y, tras tomar sus pertenencias, regresa al auto y escapa.
“Este sujeto debe ser atrapado. Nuestras familias merecen sentirse seguras en sus propias casas”, reclamó Marrufo en redes sociales.
Comentarios reportan saber de más asaltos en Gage Park
No obstante, parece que hay más casos similares, pues en los comentarios que ha recibido la publicación de Marrufo otras personas aseguran conocer de otros robos similares en la zona.
De acuerdo con Marrufo, el sujeto que atracó a su padre estaba cubierto del rostro y los brazos, por lo que es difícil reconocerlo.
Sin embargo, el señor se pudo dar cuenta de que se trata de un joven afroamericano, de complexión delgada y alto.
Marrufo pide que la Policía actúe y atrape al perpetrador, antes de que cometa otro robo y pueda utilizar el arma con la que amaga a sus víctimas.
“Lo que queremos es que lo atrapen antes, que no use esa arma y lastime a alguien”, señaló.





