La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Costo de este pago especial para las reparaciones que va mucho ás alá de el pago que la junta directiva del condominio en orlando inforó su residentes que solicitar un péstamo de $18,000,000 para reparar los 133 apartamentos que resultaron afectados por el huraán "ian". >> ómo es que ellos van a decir , que cuesta 187,000 reparar cuando construir uno nuevo, cuesta mucho menos, eso no hace reportera: para pagar dicho péstamo un la junta directiva aproó este mércoles un pago especial por 12 años que van desde los $650 hasta los $1000 mensuales adicionales al pago mensual de el condominio.
>> ahora tenemos la hipoteca, encima. >> alan da que yo tengo, 89 años.
Reportera: un pago adicional que seún residentes nunca fue consultado con ellos . Pregunta, siempre ha habido, todo se impone, todo es cuando llega la reunón impuestos incluso si nosotros nos oponemos.
Condominio inforó que de no realizar este pago adicional seá considerado como una penalidad. >> es absurdo como no tenemos ese tipo de dinero para pagar es que cada año sube ás.
>> es que nosotros no pagamos esos $18,000,000 ellos se van a quedar con nuestras unidades. Reportera: ante esta situacón los residentes colectaron ás de 150 3 firmas para solicitar la destitucón de la junta de condominio.
>> evitaremos los $18,000,000. Reportera: contactamos la junta directiva para preguntarle su opinón sobre la decisón de los propietarios para destituirlos adeás saber ómo planean invertir esto 18 es millones de ólares y qé va pasar con los residentes que no puedan pagar esta cuota especial, adeás porque realizaán la reunón sobre la destitucón ía zoom, en vez de realizar un foro abierto para escuchar los residentes.
Al momento de terminar este reportaje ún continuamos, esperando respuestas. Tengo que contar que despés que estos residentes le enviaron la junta de condominio la solicitud, para su destitucón ellos enviaron este correo electónico que tengo en mis manos, soliciándonos residente que cambiaán de opinón y quitaran su voto en contra de esta institucón.
Anexado eso tambén colocaron la reunón sobre esta institucón que esán exigiendo los residentes para realizar la ía zoom esto para evitar posiblemente que los vecinos como puedes ver aqí que esán bastante unidos se conmemoren,