null: nullpx
Impuestos

Residentes de Chicago pueden acceder hasta 6,000 dólares en créditos tributarios

En 2020, el Crédito Tributario por Ingreso del trabajo proporcionará un crédito tributario federal de hasta 538 dólares para los trabajadores sin hijos y 6,660 dólares para los trabajadores con al menos tres hijos.
4 Feb 2021 – 07:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois.- Con la temporada de impuestos, surgen oportunidades para que el contribuyente de Illinois pueda recibir un mayor reembolso económico.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo federal (EITC) y el Crédito por Ingreso del Trabajo de Illinois (EIC) pueden generar mayores ganancias para los contribuyentes elegibles que lo reclamen en su declaración de impuestos.

En 2020, el Crédito Tributario por Ingreso del trabajo proporcionará un crédito tributario federal de hasta 538 dólares para los trabajadores sin hijos y 6,660 dólares para los trabajadores con al menos tres hijos.

¿Qué es EITC y EIC?

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC / EIC) es un beneficio para los trabajadores con ingresos bajos a moderados que reduce la cantidad de impuestos adeudados y como resultado se puede obtener un reembolso. Para calificar, debe cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos, incluso si no debe ningún impuesto o no está obligado a hacerlo.

Para los años fiscales que comenzaron a partir del 1 de enero de 2018, el EITC / EIC de Illinois es el 18 por ciento de su EITC / EIC federal.

¿Cómo sé si califico para el EITC / EIC de Illinois?

En general, si calificó para un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo federal, también califica para el EITC / EIC de Illinois.

A nivel federal, califica para EITC/EIC si:

- Tiene ingresos del trabajo e ingresos brutos ajustados dentro de ciertos límites.
- Mostrar prueba de ingreso devengado.

- Tener ingresos de inversión menores de $3,650 en el año tributario en que reclama el crédito.

- Y cumplir con las reglas para aquellos sin un hijo calificado; O si tiene un hijo que cumpla todas las reglas de hijos calificados para usted o su cónyuge si presenta una declaración conjunta.

¿Cómo obtener el EITC / EIC?

Para reclamar el EITC / EIC en su IL-1040 2020, Declaración de impuestos sobre el ingreso individual de Illinois, debe completar el formulario IL-E / EIC e ingresar el total de la línea 8 en su IL-1040, línea 28.

El Servicio de Impuestos Internos está proporcionando un alivio temporal para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) para el año fiscal 2020. Si su ingreso del trabajo federal fue mayor en 2019 que en 2020, puede usar la cantidad de 2019 para calcular su EITC para 2020. El alivio temporal se proporciona a través de la Ley de certeza del contribuyente y alivio tributario por desastres de 2020. El crédito por ingreso del trabajo de Illinois se calcula como el 18 por ciento de su EITC federal.

Si no está seguro si puede reclamar el EITC, utilice el Asistente Calificador del EITC.

Loading
Cargando galería

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.


*Nota aclaratoria: En una versión anterior de este artículo se dijo que se podía acceder a este crédito tributario utilizando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), lo cual es incorrecto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ImpuestosIllinois

Más contenido de tu interés