Residentes del c ondominio Tropical Court Villas II en Hialeah se comunicaron con Noticias 23 para denunciar que llevan varias semanas con graves problemas con la electricidad, especialmente con el voltaje, y la administración de la propiedad no les responde.
“Puede haber un incendio”: residentes de condominio en Hialeah denuncian graves fallas en su electricidad
Los residentes del condominio Tropical Court Villas II de Hialeah, están denunciando que ya van para 3 semanas con graves fallas en su sistema eléctrico y que nadie les responde. Expertos advierten sobre los peligros de esta situación.

“ La luz se me fundió, un ventilador se me quemó, el aire (acondicionado) tengo que quitarlo completo”, dijo Ana Marlén Iglesias, una de las residentes afectadas, quien agregó que tampoco le funcionan “el microwave (horno microondas), la lavadora, la secadora, los fogones”.
Por su parte, Galo, otro residente afectado, dijo que “ la casa adentro parece un arbolito, si prendes la cocina, se te apaga el cuarto”.
Con esta situación, señalan, no pueden hacer tareas tan simples como calentar comida o hacer café. Además, otra residente dice que tiene que estar con una linterna todo el tiempo, para poder alumbrar.
En total, los residentes dicen que llevan 18 días con esta situación. Y pese, a pedir soluciones a todas las entidades pertinentes, no han obtenido ninguna.
“ No se ponen de acuerdo, es uno, el otro, es el peloteo, ya se han hecho cartas, se ha llamado…”, dijo Jorge Luis González, otro residente afectado.
Noticias 23 se comunicó con la FPL sobre este problema, y esto nos respondieron:
“Estamos en contacto con este cliente, pero, por confidencialidad, no podemos dar detalles. En general, cuando hay daños en los equipos del cliente, este debe contratar a un electricista autorizado y programar una cita de desconexión con FPL para realizar las reparaciones de forma segura. Una vez completadas las reparaciones e inspeccionadas por el municipio local, FPL restaurará el servicio de manera segura".
También le tocamos la puerta al director de la asociación del condominio, pero nunca respondió.
Un experto, nos dijo que la situación es muy delicada.
Omar Villeda, un electricista por 20 años, nos explicó que no poner esto en manos de expertos en cuanto antes podría ser de gran riesgo.
“Es crítico en este punto, puede haber peligro de un incendio tanto para el residente como para todo el complejo”, dijo Villeda.
La responsabilidad, de acuerdo con lo investigado por Noticias 23, recaería en este caso en la asociación del condominio, que debe conseguir un electricista y reportarlo con la FPL, hasta que sea solucionado.




