Un residente hispano de Englewood denunció el robo de una cuatrimoto de su propio garaje; sin embargo, a más de una semana de sucedido, no ha sido visitado por la Policía.
Roban cuatrimoto a residente hispano de Englewood; denuncia poca acción de las autoridades
El afectado asegura que presentó el reporte a las autoriades y, aunque tiene los hechos en video, a más de una semana de los hechos no ha sido visitado por los detectives para que den seguimiento a su caso.
“Tengo videos, yo creo que tengo las huellas, pero la Policía no ha venido”, criticó el afectado, quien pidió mantener su nombre bajo reserva.
El hombre, habitante de la cuadra 1700 de West Garfield Park, relató que todo ocurrió las primeras horas del jueves 18 de agosto.
Aquella madrugada, su aplicación de seguridad alertó que la puerta de su garage había sido abierta alrededor de la 1:15 a.m.
La esposa del afectado se percató del robo de la cuatrimoto
Fue su esposa quien atendió el mensaje y, tras bajar al garaje con su perra, se percató de que la cuatrimoto ya no estaba.
Tras el incidente, llamaron al casero, quien les proporcionó los videos de las cámaras de seguridad de la vivienda.
En las imágenes se observa a un hombre acercarse al garaje, mirar alrededor, intentar apagar una lámpara automática y finalmente abrir la puerta del cobertizo.
En otra cámara se ve al sujeto, minutos después, empujar la cuatrimoto por la calle.
La víctima denunció el robo, pero no ha tenido respuesta
El afectado acudió a denunciar el robo, por el que llenó un reporte. Sin embargo, asegura, a más de una semana de los hechos, no ha recibido la visita de la Policía de Chicago.
“Hice el reporte a la Policía, pero solamente me dicen que espere a los detectives y no han venido.
“Tengo videos, se ve que intentó apagar una luz: ahí deben estar las huellas, pero no han venido”, lamentó el vecino.
Pueden ser dos personas implicadas en el robo
Al parecer hay al menos dos personas implicadas, de acuerdo con grabaciones que le han proporcionado algunos vecinos.
En las imágenes se observa al sujeto que ingresa al garaje hablar con otro hombre, que aparentemente le da indicaciones.
El vecino afirma que no había sacado la moto, salvo en una ocasión, por lo que no sabe si el hombre llegó directamente por la moto o si entró a ver qué encontraba.
Por ahora, el residente sospecha que la cuatrimoto puede estar muy lejos o desvalijada; sin embargo, sigue a la espera de la visita de la Policía.
“Ya tiene una semana y nadie ha venido a verme”, finalizó el afectado.






