null: nullpx
Cine

Reseña: "La Vida Inmoral de la Pareja Ideal", una verdadera joya

Una pareja de exnovios se encuentran por casualidad 25 años después de no haberse visto y al no saber qué hacer fingen que están bien y que tu vida es perfecta.
26 Ago 2017 – 11:32 AM EDT

Por Jovanny Evans

'La Vida Inmoral de la Pareja Ideal', una verdadera joya de la cinematografía mexicana, llega a las salas de cine de Estados Unidos, pero como nada puede ser perfecto, solo se estrenará en menos de 50 salas alrededor del país.

Entonces si vives en una de las ciudades en las que esta película se va a exhibir, corre al cine porque no estarás decepcionado y dile a todos lo bella que es.

La cinta es dirigida y escrita por Manolo Caro, un talento mexicano de solo 32 años, que a su corta edad crea un filme impresionante y visualmente hermoso. La paleta de colores cálidos pero pálidos abrazan el romance de la historia perfectamente. Y es maravilloso ver a San Miguel de Allende, uno de los pueblos más bonitos de México, como el escenario de la historia.


La película trata de la vida de Martina y Lucio, una pareja de exnovios que por casualidad se encuentran 25 años después de no haberse visto. Y como muchos, cuando ves a alguien de tu pasado de quien estabas enamorado, todos esos sentimientos regresan y al no saber qué hacer finges que estás bien y que tu vida es perfecta.

Y eso es lo que Lucio y Martina hacen, los dos fingen estar casados y ser felices. Y para probar que tan bien están, los dos enlistan la ayuda de sus amigos para que finjan que son sus parejas y una serie de malentendidos se desencadenan.

Al mismo tiempo la historia está entrelazada con flashbacks de cómo se conocieron los protagonistas y por qué se separaron.

El tono del presente y el pasado son muy diferentes. Mientras el pasado es romantico y melancólico, el presente es una comedia de mentiras y secretos. Y aunque esto podría ser una falla al tener dos partes que no embonan, la realidad es que ambas historias son muy interesantes y siempre quieres saber más de ambas.

En lo que corresponde a la parte del presente, la película cuenta con un elenco de primera. Cecilia Suárez como Martina, Manuel García-Rulfo como Lucio, así como Mariana Treviño (Club de Cuervos), Paz Vega, Juan Pablo Medina y Andres Almeida completan el elenco y todos hacen una gran actuación cómica.


Aparte me encanto que es una historia de personas en sus 40 años, porque pudieron haber mentido y decir que son más jóvenes, ya que Cecilia y Manuel se ven muy bien.

Y tenemos que reconocer el gran trabajo que hizo Nina Rubín Legarreta (hija de Andrea Legarreta), que a sus ocho años no se dejó intimidar por los actores adultos e incluso tiene de las mejores líneas de la cinta.

Por su parte, el elenco del pasado fue sublime. Ximena Romo y Sebastián Aguirre como Martina y Lucio son mágicos, honestos, inocentes y encantadores. Pero Natasha Dupeyrón se roba la película con su papel de villana, que deja en claro que no hay nada más peligroso que una mejor amiga celosa.

En conclusión, tienes que ir a verla.


Jovanny Evans , originario de Guadalajara, México, es un cinéfilo de corazón y panzón por convicción. Con un pasado en animación y medios digitales, Jovanny, ha sido ganador de múltiples premios Emmy y trabaja en Univision Chicago como creador de contenido digital y crítico de cine.

Síguelo en Twitter e Instagram como @jobonito para continuar la plática de palomitas.


El orgullo de Hoy: Nina Rubín Legarreta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CinePelículasLocal

Más contenido de tu interés