Por Jovanny Evans
Reseña: 'How to be a Latin Lover'. Conquista al público latino, ¿pero podrá seducir a un nuevo mercado?
Si eres fanático de Eugenio Derbez te va a gustar la película. La química con Salma Hayek es buena y la historia te hará reír, pero tal vez se quedó corta en su afán de tratar de enamorar al público anglosajón.


Eugenio Derbez estrena 'How to Be a Latin Lover', su primera película en inglés para intentar ganarse a la audiencia anglosajona. ¿Lo logrará? Posiblemente no, pero es un muy buen primer paso en su camino a conquistar Hollywood.
El problema con la película es que no sabe qué es. ¿Una comedia para adultos o una película familiar? ¿Una comedia para los americanos o una comedia para los latinos? Porque al tratarlo de serlo todo, el resultado es algo tibio que necesitaba mucho más picante o mucha más azúcar.
Pero aunque la película no se compromete al 100% a ser dulce o atrevida, nos podemos sentir orgullosos de Eugenio, pues el filme no es malo y si eres fan del comediante, no te va a decepcionar.
Personalmente me hubiera gustado que se atreviera más.
Especialmente cuando la publicidad vendió la cinta a los nuevos fans que Eugenio quiere atraer como una comedia pícara de un gigoló mexicano.
Este era el momento de demostrarle a Hollywood la picardía y el doble sentido que nos caracteriza a los latinos.
Era el momento de atreverse y hacer una comedia para adultos tipo 'Bridesmaids' o 'Horrible Bosses'. Era el momento de ver a Eugenio intentar algo nuevo y empujar su humor a lugares inesperados que sorprendieran a todos. Era el momento de ser el Amy Schumer o el Louis C.K. mexicano.
Pero la película no es mala, solo que es más dulce que cómica, pues se trata de un hombre tratando de aprender a ser el hermano y el tío que nunca fue y no las aventuras de un cazafortunas envejecido.
Finalmente, 'How to Be a Latin Lover' es una película divertida, que puedes disfrutar con toda tu familia y que definitivamente te sacará una sonrisa.
Lo mejor es la química entre Eugenio y Salma Hayek. Sus escenas juntos son muy graciosas y además es muy refrescante ver a Salma trabajando en español otra vez.
Y mientras el gran corazón de Eugenio sea lo que lo detenga de ser el nuevo gran comediante mexicano en Estados Unidos, seguirá siendo el comediante mexicano más amado en Latinoamérica.
Jovanny Evans, originario de Guadalajara, México, es un cinéfilo de corazón y panzón por convicción. Con un pasado en animación y medios digitales, Jovanny, ha sido ganador de múltiples premios Emmy y trabaja en Univision Chicago como creador de contenido digital y crítico de cine.
Síguelo en Facebook para continuar la plática de palomitas.
Lea también:
Notas Relacionadas

