CHICAGO, Illinois. – Un coyote fue visto el jueves por la mañana deambulando afuera del Hospital Northwestern en Streeterville horas después de que otro hombre y un niño resultaron heridos en ataques diferentes, dijo la policía de Chicago.
Reportan que un hombre de 32 años fue atacado por un coyote en la ciudad de Chicago
El incidente ocurrió el miércoles cuando el individuo fue mordido en una nalga por el animal mientras caminaba. El hombre fue remitido al hospital Northwestern Memorial, donde diagnosticaron que se encontraba en buena condición. El mismo día, un niño de 5 años tuvo que ser hospitalizado luego de que un coyote lo atacara en Lincoln Park.

Esto ocurrió cerca de Fairbanks Court y Erie Street. El coyote pasó por delante del personal del hospital afuera y dicen tenía una pata cojera y herida.
La policía dijo que un hombre de 32 años entró al Hospital Northwestern con una lesión, y les dijo a los médicos que estaba caminando por la acera en la cuadra 700 de North Fairbanks Court cuando Coyote vino por detrás y lo mordió. Fue tratado por un rasguño y liberado.
"Está peligroso eso. Tendría la ciudad que tomar cartas en el asunto", dijo Fabián Palacios, un residente en Chicago, preocupado por los coyotes.
De acuerdo a reportes del Control y Cuidado Animal de Chicago, reciben alrededor de 400 notificaciones de residentes que ven a coyotes en el área. Debido a leyes estatales que protegen a los coyotes, hay poco que las autoridades puedan hacer al respecto.
"Como hay mucha basura en las calles, pues buscan la comida", comentó Freddy Ortiz, un residente de Chicago. Sin embargo, para autoridades, los coyotes no son considerados un peligro para humanos. En 30 años, no habían atacado a humanos. "Pienso que es una amenaza, hay que tener mucho cuidado con ellos. Son muy peligrosos", dijo el residente Roberto Carrillo.
Es recomendable tener cuidado al pasear a mascotas. Personal del Departamento de Control y Cuidado Animal de Chicago recomienda una serie de cuestiones para cuidarse de los coyotes: "Primero, no entre en pánico, ya que los coyotes le tienen miedo a los humanos. Haga mucho ruido, mueva sus brazos de arriba para abajo".
Se recomienda en Lincoln Park, reportar a los coyotes que sean vistos en el área. Además se pide que se tenga cuidado mientras se captura a los animales.
También te puede interesar:




