CHICAGO, Illinois.- Francisca Lino ha regresado a la Iglesia Unida Adalberto por consejo de su abogado Chris Bergin, ante el peligro de que agentes de ICE decidan hacer efectiva la orden de deportación en su contra.
En un comunicado, la madre y su familia aseguran que se trata de “un revés desalentador después de una celebración tan breve” por el regreso de la mujer a su hogar. “Francisca y su familia, naturalmente, están muy molestos” y le piden a los medios que se abstengan de comunicarse con ellos hasta una conferencia de prensa que darán mañana miércoles.
La Campaña The Right 2 Family reitera su demanda de que el presidente Joe Biden cumpla la promesa del exmandatario Barack Obama ahora, porque demasiadas familias viven con miedo al igual que Francisca.
“Debe aprobarse una ley federal que proteja a todas nuestras familias y traiga a casa a 2 millones de deportados. Francisca Lino y la Campaña The Right 2 Family piden a Joe Biden y al Partido Demócrata que apoyen y aprueben inmediatamente la Ley The Right 2 Family que será presentada en la Cámara de Representantes por el congresista Bobby Rush.
Regresa a refugiarse en una iglesia una madre de Chicago con orden de deportación
Después de que un juez federal suspendió la Orden Ejecutiva del Presidente Joe Biden de suspender las deportaciones por 100 días, la mujer vuelve al santuario donde ha evitado su captura durante varios años.

Por:Univision

Francisca Lino dentro de Iglesia Adalberto en Humboldt Park
Imagen Univision Chicago
Entrevista con Francisca Lino antes de salir del santuario:
Video Latina que se refugió por más de tres años en una iglesia para evitar la deportación regresará a su casa en Illinois
Relacionados:
