CHICAGO, Illinois. – Reportes publicados por la Oficina del Inspector General recomiendan que maestros y personal de las Escuelas Públicas de Chicago que han mentido sobre su residencia–omitiendo el hecho de que no viven en Chicago– sean despedidos de su puesto de forma inmediata.
Recomiendan "terminación inmediata" contra maestros que mintieron sobre vivir en Chicago, según reporte
Un reporte publicado por la Oficina del Inspector General de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) indica que maestros usaron beneficios del sistema educativo sin vivir en la ciudad, un requisito por parte de CPS para laborar en escuelas locales.

Uno de los casos a los que se refiere el reporte habla sobre un maestro que vivía en Cícero. "Además de violar la política de residencia, también le mintió al distrito varias veces a lo largo de los años al afirmar que vivía en las direcciones de Chicago, donde en realidad nunca vivió", dice el reporte. Tras ser despedida, la Oficina del Inspector General pidió que no sea contratada nuevamente.
Además, un empleado de la oficina central, quien también ha sido despedido de CPS, vivía en Skokie. Este empleado también mintió sobre su residencia, indicando que vivía en Chicago y enfrenta penalizaciones similares a las de la maestra de Cícero.
Estos casos fueron algunos de los mencionados en el reporte. Maestros también vivían en áreas aledañas a Chicago como Romeoville y Calumet Park.
En una situación, un estudiante de CPS se vio involucrado en las investigaciones. Dos maestros que residían con su hijo en Chicago, se mudaron a Hazel Crest. Después de mudarse no indicaron que ya no vivían en Chicago y siguieron laborando en la ciudad y mantuvieron a su hijo inscrito en una escuela de CPS.
La Oficina del Inspector General recomendó que los maestros de Hazel Crest fueran despedidos y que el estudiante fuera expulsado a menos de que vuelva a vivir en Chicago. Además, pidieron que se pague la colegiatura debida para estudiantes que no viven en Chicago.
También te puede interesar













