Chicago, Illinois.- ¿Sufre de resequedad en la piel y se pone peor cuando llega el invierno? No se preocupe, no está solo. La temporada invernal es propicia para que la resequedad aumente, así que consultamos con un dermatólogo sobre qué hacer para cuidar nuestra piel durante esta temporada.
5 consejos para combartir la resequedad en la piel durante el invierno en Chicago
¿Alguna vez ha sentido que la exposición a las temperaturas invernales dejan sus manos sensibles y tal vez un poco resecas? Pues no está solo y es importante que sepa cómo cuidar su piel durante el invierno que promete ser extenso y acompañado de nevadas y temperaturas congelantes. A continuación 5 consejos de un dermatólogo
¿Por qué el invierno provoca resequedad en la piel?
La piel seca se produce por diversas razones, entre ellas porque este órgano que es el más extenso de todo el cuerpo, tiene más dificultades para retener humedad y mantenerse hidratada.
Esta situación se propicia especialmente durante el invierno en Chicago, donde la humedad suele ser baja tanto en interiores, por el uso de la calefacción, como en los exteriores; explica el Colegio Médico de Harvard.
Además, la piel experimenta ciertos cambios durante la temporada invernal a los que hay que prestarles atención, explicó el dermatólogo Fernando González, donde “la secreción de sebo se disminuye” , lo que provoca que la piel se vuelva más seca.
Además de resequedad, ¿qué otros síntomas podemos experimentar?
El doctor Fernando González específico que la “escamación, sensación de piquiña y enrojecimiento en la piel”, también podrían ser síntomas de la resequedad en invierno.
¿Cómo podemos cuidar la resequedad en la piel?
A continuación, le resumimos algunas recomendaciones del dermatólogo Fernando González y del Colegió Médico de Harvard para que pueda combatir la piel seca, si usted las aplica de manera constante:
1. Aumentar la humedad en la piel, aplicando cremas humectantes.
2. Use humidificador. Recomiendan ajustarlo al 60 por ciento para así reponer la capa superior de la epidermis.
3. Trate de usar menos jabones perfumados o productos con alcohol. Ya que esto elimina los aceites naturales de la piel.
4. Limite una su ducha a 5 o 10 minutos al día. Más de ese tiempo puede causar que la piel pierda su humedad.
5. Utilice agua tibia en lugar de agua caliente.




