Reclama cargos criminales mujer detenida violentamente por policías de Chicago

El video sobre el arresto de la afroamericana fue fundamental para documentar el grave abuso policíaco sufrido por la víctima.

Video Presunta víctima de abuso policial exige que se presenten cargos criminales contra los oficiales acusados de atacarla

CHICAGO, Illinois.- Mia Wrigth reaccionó hoy ante la decisión de retirarle los cargos derivados de su violento arresto afuera de un centro comercial en mayo pasado.

Acompañada por su abogado Nenye Uche, la mujer denunció que fue víctima de acusaciones sin fundamento en un suceso que la ha dejado parcialmente ciega.

PUBLICIDAD

El defensor aseguró que la fiscalía tuvo toda la razón en desestimar los cargos por el injustificado ataque sufrido por Wright a manos de policías en el estacionamiento del Brickyard Mall.

“La ciudad de Chicago hizo lo correcto en desestimar los cargos crimínales en el caso de la señora Wright, ella fue humillada, lo que le sucedió a ella no debe ocurrirle a nadie”, dijo Uche.

Noticias Univision Chicago presentó el video donde Wright es lanzada al piso a la fuerza por uniformados y para someterla un oficial le puso su rodilla en el cuello.

Como resultado de la violenta detención, la mujer asegura que sufrió serias lesiones, incluida ceguera en su ojo derecho. Mientras tanto, dos de los policías involucrados en el suceso siguen en labores administrativas en lo que concluye la investigación.

“Mi deseo es que se le presenten cargos a los policías involucrados, arruinaron mi vida con lo que me hicieron, ya no puedo manejar, ya no puedo hacer cosas como las que hacía antes y creo no podré hacer nunca más”, expresó Wright.

El abogado subrayó que además de las lesiones físicas, su clienta presenta profundas heridas emocionales, por lo que no se quedarán de brazos cruzados.

“Estaremos contactando a la ciudad de Chicago, porque alguien tiene que pagar las facturas médicas por las heridas que Mia recibió en su ojo derecho, lo cual ha impactado su vida y su trabajo”, sentenció el defensor.

Uche precisó que si no alcanza algún acuerdo satisfactorio con las autoridades, entonces interpondrá una demanda en las cortes.

PUBLICIDAD

Si usted cree que ha sido víctima de un caso de abuso policíaco, la forma más eficaz de presentar su queja es llamando a la Oficina Civil de Responsabilidad Policial, en el 312-743-COPA.

Esto te puede interesar: