Refugio para migrantes enfrenta rechazo de vecinos en el barrio Galewood de Chicago.

La municipalidad de Chicago planea habilitar como albergue temporal para solicitantes de asilo político el centro comunitario conocido como Amundsen Park. Esto es parte de una medida para aliviar la crisis humanitaria creada en la ciudad por el arribo de más migrantes.

Video Indignación entre vecinos del Amundsen Park por uso del centro comunitario como refugio para migrantes

CHICAGO, Illinois -- La apertura de un refugio para migrantes enfrenta el rechazo de vecinos en el barrio Galewood de Chicago.

La municipalidad de Chicago planea habilitar como albergue temporal para solicitantes de asilo político el centro comunitario conocido como Amundsen Park. Esto es parte de una medida para aliviar la crisis humanitaria creada en la ciudad por el arribo de más migrantes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, durante una reunión comunitaria este martes cientos de residentes de los vecindarios de Austin y Galewood, en el oeste de Chicago, expresaron a gritos su descontento por estos planes la ciudad.

''Nos están quitando los recursos de los niños que viven aquí... de los adultos mayores y no es justo que venga alguien que no merece todo esto. Vienen aquí ilegalmente y quieren shelter, quieren comida, quieren muebles y no es justo para nosotros que pagamos impuestos para estos parques'', dijo Claudia Dabrowski.

Mayra Hernández expreso: ''Porque aquí lo que van a hacer es quitarle muchos programas a gente mayor que vive en esta parte del norte de Austin… ¿Dónde van a ir esas personas?. Los niños que vienen aquí a quedarse después de la escuela ¿a dónde van a ir?. Hay muchas madres solteras o ambos padres tienen que trabajar ¿a dónde van a ir?.

Durante la reunión de casi dos horas los residentes tomaron la palabra y no le permitieron a los funcionarios de la ciudad compartir información.

Pero la decisión ya está tomada y el refugio podría comenzar a recibir a 200 solicitantes de asilo solteros la próxima semana.

Otros vecinos como Giovanni Rangel que acaba de comprar una casa en el área temen por la seguridad de sus familias.

''La seguridad de mi esposa y de mis hijos. Yo trabajo todo el día y ellos se encuentran solos en la casa. Yo no sé quién venga que con qué intenciones viene la gente, pero igual no sabe uno qué va a pasar''.

La oposición no es solo de residentes latinos del área sino también de personas afroamericanas que se quejan de la municipalidad no las toma en cuenta para tomar decisiones sobre los inmuebles en sus barrios para destinarlos para nuevos albergues de migrantes.

PUBLICIDAD

El concejal del distrito 29, Chris Taliaferro, dijo que no está de acuerdo con la decisión de la ciudad y que apoya a sus constituyentes.

''Estoy indignado de cómo se manejaron las cosas, la comunidad no habría reaccionado así si los hubieran tomado en cuenta. No pueden tomar una decisión de esta magnitud y esperar que los residentes la acepten. Ellos, están muy molestos porque no fueron parte de un proceso democrático y yo estoy con ellos''.

Amundsen Park, es propiedad del Distrito de Parques de Chicago y lo que preocupa a residentes es que las actividades de esparcimiento que actualmente ofrecen serán reubicadas a otros sitios.

También te pudiera interesar: