Unión Europea

¿Qué tiene que ver la pizza de Chicago con la salida de Reino Unido de la Unión Europea?

Trascendió que David Cameron, primer ministro británico, habría tomado la decisión de realizar el referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea en una pizzería del aeropuerto de Chicago.
24 Jun 2016 – 3:53 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La pizza de Chicago se puso en boca de todos luego de que se informará que David Cameron, primer ministro británico, habría tomado la decisión de realizar un referendo para decidir si el Reino Unido abandonaba la Unión Europea en una pizzería en el aeropuerto O´Hare. Un referendo que finalmente ha acabado provocando su dimisión. ¿Empezó todo realmente por una pizza de Chicago?

De acuerdo con el Financial Times, habría sido en el aeropuerto internacional de la ciudad de los vientos donde Cameron habría tomado la decisión de realizar este referendo histórico, mientras comía una pizza durante una reunión celebrada en mayo del 2012. El desenlace final se supo en la madrugada del viernes, cuando el recuento de la consulta convirtió al Reino Unido en el primer país que decide abandonar la Unión Europea. El voto a favor de la salida de la Unión Europea (UE) ganó por un 52%, frente a la opción de la permanencia que se quedó en un 48%, según los resultados oficiales.

Sin embargo, la historia de la pizza no termina de encajar. Poco después de que corriese como pólvora la noticia, el Departamento de Aviación de Chicago informó que Cameron voló en un jet privado y que fue llevado directamente a Chicago para participar en la cumbre de la OTAN, por lo que no tuvo oportunidad de comer en el aeropuerto.

Cameron, anunció este viernes que abandonará el cargo en octubre porque el país necesita un líder nuevo para llevar a cabo las negociaciones de ruptura con la UE tras el triunfo de los euroescépticos en el referendo. No sabemos si fue una pizza, pero sí se le atragantó el referendo.

Lea también:


Más contenido de tu interés