La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Enrique: los ladinos seguimos siendo uno de los grupos ás afectados por el coronavirus. Es importante hablar sobre el aumento de casos aqí y en todo el pís.
Tenemos con nosotros al doctor alfredo. Gracias por acompañarnos.
Estamos entendiendo ún ás lo que significan estas cepas y temo o las que vengan con ás casos. Estas cepas son ásicamente versiones modificadas del virus, al virus copiarse cambia caracteísticas diferentes.
>> el úmero personas aumenta. ¿por qé estamos viendo un aumento en los casos?
¿esán protegida las personas. Todas las cepas se ya esán vacunas?
Es posible que algunas cepas causen que la vacunacón poco menos eficiente. Mucho de los estudios que se estudiaron en lugares donde haían cepas circulantes como en suáfrica, era posible que el virus se transmita con las personas vacunas.
Estas cepas nos preocupan y estamos en una carrera de vacunar ás y ás personas. >> ya saló este fin de semana los resultados de un estudio que dice que las vacunas no protege contra las variantes de suáfrica.
¿se tiene que poner alún refuerzo? Clasifican en tres categoías, cepas de inteés, cepas de alta consecuencia que son las cepas consecuencias bastante altas.
Otras cepas que venimos monitoreando, pero en general hay varios estudios que muestran efectividad, tratamos de entender que tanta