
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Estaremos presentando esta historia esta noche en el noticias univisón chicago. Erika: hemos pasado álsamos reporándole como chicago ha perdido poblacón.
Mariano: la poblacón de chicago se ha reducido de forma consecutivaddurante losúltimos cuatro años y no hay paámetro que indica que la tendencia ha cambiado este 2020. Despés de todo, entre la pandemia del aumento de impuestos aunque a muchos argumentos como para justificar seguir viviendo en la ciudad de los vientos.
La app se presenta como la herramienta que registra las mudanzas indica que las personas esán buscando nuevos rumbos. Comparado con el mismo periodo del año pasado, el éxodo se ha incrementado un 19%.
Pero a donde va la gente? El agente de bienes rícesde la prestigiosa firma berkshire hattaway dice que las mudanzas en tiempo de pandemia puede ser tentador.
La gente esta prefiriendo vivir en los suburbios. Mariano: a residentes de chicago que quieren escaparle a los altos impuestos.
Los estados favoritos son florida y texas, eléxodo gobiernan ha generado un fuerte impacto en los negocios tal y como podemos comprobar en el vecindario de endersonville. La gente prefiere irse a otros lugares donde sea ás ecoómico.
Mariano: no todo lo que brilla es oro, tal vez ahorrarse algo de dinero de a la larga salirles demasiado caro, seún advierten desde el latino policy forum. Chicago tiene una gran infraestuctura de organizaciones comunitarias y un gobierno que se ha comprometido a trabajar en beneficio de los inmigrantes.
Eso es algo que no muchas