Chicago, IL.- La senadora de los Estados Unidos, Tammy Duckworth, lidera la implementación de un proyecto de ley que permitirá tres días libres remunerados para mujeres que hayan vivido una pérdida de embarazo o una situación de salud similar.
Proyecto de ley otorgará días libres remunerados a familias que vivan una pérdida de embarazo
La representante de Illinois presentó el proyecto, "Ley de Apoyo a Través de la Pérdida", junto con la representante de Massachusetts, Ayana Pressley.
La representante presentó el proyecto, "Ley de Apoyo a Través de la Pérdida", junto con la representante de Massachusetts, Ayana Pressley.
La medida requeriría al menos tres días remunerados en caso de un aborto espontáneo, un procedimiento fracasado de fecundidad y una adopción o subrogación fallida.
En la actualidad, la Ley de Licencia Familiar y Médica permite a los residentes, quienes reúnan las condiciones necesarias, tomar hasta 12 semanas no remuneradas para cuidar de un niño recién nacido o adoptado.
Duckworth vivió esta pérdida, cuando tuvo un aborto involuntrio durante su campaña del 2016.
On #BumpDay and always, all hopeful parents deserve healthy pregnancies, safe births and the best healthcare possible. By passing my Support Through Loss Act & the MOMMA Act, we can send a message that we're here for them through every high and every low. https://t.co/jQndW4DFKf
— Tammy Duckworth (@SenDuckworth) July 21, 2021


