Pronostican presencia de pulgas en el área de Chicago este mes

De acuerdo con el CAPC, las altas temperaturas han propiciado un desplazamiento de pulgas hacia el área metro de Chicago, que se mantendrán a lo largo de este mes.

Video Pronostican gran actividad de pulgas en Chicago durante junio

El Consejo sobre Parásitos de Animales de Compañía (CAPC, en inglés) emitió un pronóstico de gran presencia de pulgas en las mascotas del área de Chicago durante este mes.

De acuerdo con CAPC, las pulgas son los parásitos más comunes en perros y gatos, y representan riesgo de graves daños a la salud para las mascotas y sus dueños.

PUBLICIDAD

“No sólo rompen el vínculo humano-animal, sino que llevan enfermedades que pueden transmitirse a los humanos”, advierte la organización.

Gran actividad de pulgas en Chicago


CAPC monitorea y reporta las amenazas por parásitos para animales de compañía a lo largo de los Estados Unidos, con lo que elabora un pronóstico que se puede consultar en tiempo real aquí.

El monitoreo que realiza la organización muestra que la actividad por pulgas se ha movido al área metropolitana de Chicago y se espera que prevalezca a lo largo de este mes.

De acuerdo con CAPC, la tendencia responde a las temperaturas en ascenso que se han registrado en la región del medio oeste.

Sin embargo, advierten, la presencia de pulgas no está limitada a la temporada de calor, pues pueden darse infestaciones en los hogares todo el año.

¿Por qué son preocupantes las pulgas en Chicago?


De acuerdo con CAPC, las mascotas se han convertido en una parte fundamental para muchas familias, por lo que la presencia de pulgas es preocupante.

La sola presencia de pulgas en las mascota causa irritación en la piel y estrés, además de que puede llevar a enfermedades alérgicas.

Sin embargo, advierte la organización, prácticas como tener a las mascotas dentro de las casas o incluso dormir con ellas se vuelven riesgosas cuando hay presencia de pulgas.

¿Qué riesgos representan las pulgas para mascotas y humanos?


Las pulgas no sólo causan irritación e incomodidad en la piel de las mascotas, sino que pueden ser transmisoras de enfermedades llamadas zoonóticas, es decir: que se transmiten de animales a humanos.

PUBLICIDAD

Entre las enfermedades más peligrosas que pueden ser contagiadas por las pulgas está el Dipylidium caninum, una especie de gusano que se transmite por la ingesta de una pulga contagiada.

Este parásito no sólo se contagia en mascotas, sino que puede llegar a enfermar a las personas y, a pesar de ser de un tratamiento relativamente fácil, puede ser bastante incómodo.

Otra enfermedad que pueden contagiar las pulgas es conocida como cat scratch fever”, que afecta a gatos y perros, pero que también puede llegar a las personas.

Esta enfermedad es, generalmente, leve en las personas, pero se han registrado casos serios que requieren un tratamiento más elaborado.

¿Qué puedo hacer para evitar las pulgas en mis mascotas?


La CAPC asegura que lo mejor para evitar las pulgas en las mascotas es llevar a cabo una protección a lo largo de todo el año.

En la casa, advierten, se debe tener cuidado para mantenerla libre de parásitos, especialmente en temporada de calor.

Las pulgas anidan en espacios cálidos y oscuros, como las camas de las mascotas o las alfombras.

Además, las visitas al veterinario deben ser regulares, de modo que se mantenga control sobre las posibles infestaciones.

Son los especialistas quienes pueden recomendar los productos o tratamientos más adecuados para reducir el riesgo de contagio en las mascotas.

Te puede interesar: