null: nullpx
Salud

Promueven recursos gratuitos de cuidado de salud para estudiantes y familiares del CPS

El Departamento de Salud y de Servicios para la Familia anunció una alianza con las Escuelas Públicas de Chicago para promover los recursos de Medicaid disponibles para los estudiantes y familiares que son miembros del distrito escolar.
20 Abr 2021 – 10:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés); el Departamento de Salud y Servicios para Familias (HFS); y HealthChoice Illinois anunciaron, hoy, que colaborarán en una campaña para promover los recursos existentes para los estudiantes y familiares del distrito escolar.

La campaña "Every Superhero Needs a Sidekick" informará al público sobre los servicios de salud y social que estan disponible para más de 240,000 miembros del CPS. Asimismo, el proyecto está destinado para aquellos que están matriculados en el programa de Medicaid, al igual para quienes no se han matriculado aún.

"Estamos honrados de trabajar con CPS para brindarle a los estudiantes y sus familias el apoyo que merecen en cuanto a su alcance a servicios de salud que necesiten", mencionó la directora del HFS, Theresa Eagleson.

Los servicios incluyen pruebas para el COVID-19, vacunaciones, análisis, visitas a su médico, recetas, terapia, transportación a sus citas y mucho más.

El programa de Medicaid junto con HFS le sirve a más de 3 millones de residentes de todo el estado y se estima que más de 37,000 estudiantes son elegibles para obtener los beneficios, pero no están matriculados aún.

"Acceso equitativo y adecuado de un plan médico es un derecho humano fundamental que hace que, nosotros en CPS, le ofrezcamos al estudiante el servicio; un pilar clave de nuestra visión en el distrito", dijo el CEO del CPS, Janice K. Jackson.

El propósito del proyecto es ampliar el alcance a las familias de CPS y poder promover los servicios para ofrecerlos a quienes lo necesiten.

Para más información visite a aquí. Para los residentes que deseen explorar sus opciones y elegibilidad para obtener beneficios de Medicaid visite aquí.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Así fue el regreso a clases presenciales para miles de estudiantes de secundaria de CPS
Cargando Video...
¿La vacuna contra el coronavirus puede alterar el ciclo menstrual de las mujeres? Un experto aborda el tema
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludMedicinaChicagoLocales

Más contenido de tu interés