La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
31. Las personas que son residentes que podían ser ciudadanos pero no lo hacen.
Para inspirarnos a dar este paso importante hacia el comienzo de solicitar su ciudadaía le damos la bienvenida a laura mendoza. Y vocera de la organizacón y aqí para darnos nuevos detalles, plaícanos de qé se trata y sobre el trabajo.
Gracias por tenerme aqí, se trata de alentar a las personas de que se conviertan en ciudadanos. Vemos que hay moras que se llevan a cabo con las personas se demoran 12 meses a un año para hacerse ciudadanos.
Queremos que empiecen ese proceso desde este momento para que en el 2020 puedan votar en las elecciones presidenciales. Cáles son las razones principales por las cuales las personas lo dejan para despés?
Es donde el costo de la ciudadaía? A varios factores, una de sus es el costo.
Es ólo lo que va a migracón, no cuentan lo que se le puede pagar a un abogado privado. Los costos son asequibles, cobramos.
No estamos cobrando por este proceso y tenemos abogados que pueden ayudar a las personas. Otras el idioma, se requiere que se hable ingés para algunas personas y que se tome un examen ívico para que demuestren que entienden el gobierno estadounidense.
Qé tipo de recursos tiene esta campaña auto tienen ayuda de abogados. El primer paso es acercarse a organizaciones comunitarias, hay muchas en chicago.
Ahora esá disponible este programa que esta a traés del gobierno federal. Bajo esta al migracón todo cambia y queremos que la gente aproveche esta posibilidad de no pagar los 725 o pagar reducido.
Como se pueden contactar? En la ágina de facebook tenemos todo en los talleres disponibles y tos abierto los ábados de las personas vengan y tienen una consulta con los abogados y nos pueden hablar a él 12 seis y 63062.
Qé requisito tiene una identificacón? Para poder hacer el proceso de hacerse ciudadano tiene que ser residentes por el 5 años.
Si esán casados con la persona ciudadana son tres años antes de este proceso y cuando vas con los abogados van a revisar su historial y asegurarse que no se pongan en ninún riesgo