null: nullpx
Crímenes

Presunto asesino de Tyshawn Lee planeaba torturar al pequeño

Dwright Boone Doty, identificado como el presunto asesino de Tyshawn Lee, de nueve años, originalmente planeaba torturarlo, todo como parte de una venganza entre pandillas.
8 Mar 2016 – 4:17 PM EST


Como parte de una venganza entre pandillas, Dwright Boone-Doty, identificado como el presunto asesino de Tyshawn Lee, el menor de nueve años quien apareció muerto en un callejón de Chicago, originalmente planeaba torturar al pequeño, cortándole sus dedos y sus orejas.

Pero eso no era todo. También planeaba matar a la abuela del estudiante de cuarto grado de primaria, así lo dio a conocer la fiscalía en una conferencia de prensa este martes en la que se dieron más detalles sobre la muerte de Lee, quien fue asesinado al sur de Chicago el pasado dos de noviembre.

De acuerdo con las investigaciones, Boone-Doty, de 22 años se acercó a Tyshawn en el parque donde el pequeño estaba jugando en los columpios cerca de una cancha de baloncesto y le preguntó si quería ir a la tienda y Tyshwan dijo que no tenía dinero, a lo que Dwright comentó que no se preocupase que él le iba a comprar lo que quisiera.

Después de caminar por el callejón, Boone-Doty disparó al pequeño en múltiples ocasiones a corta distancia.


Tyshawn recibió un disparo en la sien derecha, que le atravesó a la sien izquierda. También recibió disparos en la espalda, el brazo derecho y la mano derecha. Junto a su cuerpo apareció su pelota de baloncesto y unos casquillos de bala.

Anita Alvarez, fiscal del Condado de Cook mencionó que este asesinato ha sido uno de los peores que ha visto en sus 30 años como fiscal.

Por su parte el superintendente interino de la policía, John Esacalante, quien también estaba presente en la conferencia mencionó que en su carrera “nunca había visto un acto tal de salvajismo y traición”.



De acuerdo con el Chicago Sun Times y el Chicago Tribune, un preso fue la pieza clave que ayudó a resolver el caso, pues el recluso alertó a las autoridades de la cárcel del Condado de Cook que Boone-Doty estaba presumiendo de haber disparado a Tyshawn.

Cuando los detectives consideraron que la información era creíble, obtuvieron una orden de la corte para que el informante pudiera grabarlo y capturar la declaración de Boone Doty sobre su participación en la muerte del pequeño. En la investigación participó el FBI.

Problemas entre dos bandas rivales
De acuerdo a la investigación de las autoridades, la muerte de Tyshawn están relacionada con una serie de tiroteos conectados a una guerra entre dos pandillas que operan en el barrio de Auburn Gresham: Gangster Disciples y los Black P Stones.

El pasado 13 de octubre de Tracey Morgan, de 25 años, murió en un enfrentamiento entre las bandas. Morgan y Boone-Doty eran miembros de una facción de la pandilla Black P Stone, los Terror Dome.


Tyshawn fue disparado porque su padre tenía nexos con una facción de la padilla rival Gangster Disciples, llamada Killa Ward, un bando al que se le atribuía la muerte de Morgan dio a conocer la policía.

De acuerdo con los investigadores, Boone-Doty no actuó solo en la muerte de Tyshawn, Corey Morgan fue uno de los implicados. Corey era hermano de Tracey.

La policía también busca a una tercera persona involucrada en la muerte del pequeño, Kevin Edwards, de 22 años, quien aún no ha sido detenido por las autoridades y se encuentra prófugo.

Otros tiroteos relacionados
A Boone-Doty también se le investiga por la muerte el pasado 18 de octubre de Brianna Jenkins, de 19 años así como el tiroteo a Deshire Bowens, de 20 años

Jenkings y Bowens estaban sentados en un automóvil a las 4:30 pm en el 7800 South Honore cuando fueron disparados. Jenkins murió en la escena, mientras que amigos de Bowens le trasladaron al Advocate Medical Center en Oak Lawn donde fue estabilizado.

Boone tenía un extenso historial criminal. Unos meses antes del asesinato de Lee, Doty había sido puesto en libertad condicional del Departamento de Correcciones de Illinois después de servir cerca de dos años en una sentencia de cinco años en un caso relacionado con drogas. Doty tenía dos condenas de armas por las que también había cumplido condena.

Lea también

Más contenido de tu interés