publicidad

Tyshawn Lee pudo haber sido el blanco de una revancha entre pandillas

Tyshawn Lee pudo haber sido el blanco de una revancha entre pandillas

La policía de Chicago informó que Tyshwan Lee, menor de nueve años, podría haber sido el blanco del ataque.

Muerte de niño estaría relacionada con pandillas Univision

Salen a relucir nuevos detalles sobre el asesinato de Tyshawn Lee, niño de nueve años quien murió el lunes de varios balazos, uno de ellos en la cabeza, en el vecindario Auburn Gresham, al sur de Chicago.

La policía de Chicago informó que  Tyshwan fue llevado al lugar donde lo mataron, un callejón localizado en el 8000 de la South Damen Avenue, muy cerca de la casa de su abuela.

“A este punto, creemos que Tyshawn fue el blanco, fue llevado al lugar y asesinado. Nosotros creemos que este es el suceso más reciente en una serie de actividades violentas de pandillas relacionadas”, dijo Garry McCarthy, jefe de la policía en una conferencia de prensa.

McCarthy dijo que la policía está investigando cualquier lazo de Pierre Stokes, padre del menor, con pandillas y que éste no está cooperando con las investigaciones.

El miércoles por la noche se informó que una persona de interés en el caso había sido interrogada por las autoridades. La persona en cuestión se presentó en el cuartel de la policía con Sam Adam, Jr, su abogado y por nueve horas estuvo dando testimonio. Por ahora no hay detenidos en este caso.

Nueva información sobre caso de Tyshawn Lee Univision
El caso ha conmocionado a la comunidad.  El sacerdote Michael Pleger dijo en la conferencia de prensa que en el pasado los miembros de las pandillas no atacaban a mujeres y niños, pero ese código se había roto.

“Un niño pequeño fue asesino enfrente de nosotros en este callejón… Hemos llegado a un punto más bajo”, dijo el sacerdote, quien ofreció reubicar a la persona que ayude a esclarecer el caso, pero que tuviera miedo a hablar por miedo a represalias, con su propio dinero. 

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $35,000 dólares para quien ayude a dar con los responsables del asesinato.

Este jueves se realizó una vigilia por el menor y el funeral de Tyshawn está programado para el martes 10 de noviembre a las 10 de la mañana en la Iglesia católica de de St Sabina.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad