Las autoridades fijaron cargos a un hombre, identificado como Tyshon Brownlee, de 19 años, señalado como sospechoso de asaltar y balear a quemarropa a Dakota Earley en Lincoln Park.
Fijan cargos a sujeto acusado de balear a quemarropa a Dakotah Earley en asalto de Lincoln Park
Tyshon Brownlee, de 19 años, es relacionado por las autoridades con una serie de asaltos en el área de Linconl Park, Lakeview, Edgewater y Uptown, entre ellos el de Dakotah Earley, a quien habría baleado a quemarropa.

Brownlee enfrenta cargos por intento de asesinato por los hechos registrados el pasado 6 de mayo, cuando Earley fue asaltado y baleado a corta distancia en Lincoln Park.
Además, enfrenta múltiples cargos por una serie de robos que se habrían registrado recientemente en el área de Lincoln Park, Lakeview, Edgewater y Uptown.
Brownlee fue puesto bajo custodia el domingo en la cuadra 800 al sur de Maple St. En Oak Park, cuando la Policía comenzó a interrogarlo por su probable relación con estos hechos.
Este martes, las autoridades presentaron cargos en su contra.

El asalto de Dakotah Earley en video
El pasado 6 de mayo, cerca de las 3:00 a.m. Dakotah Earley, un estudiante de gastronomía, fue asaltado y baleado a quemarropa en las avenidas Webster y Wayne, en Lincoln Park.
Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad de las inmediaciones.
En la grabación se observa a un hombre, supuestamente Tyshon Bronwlee, que llega en un auto conducido por otra persona y se oculta en una esquina.
Cuando Earley llega al sitio, el sospechoso le sale al paso y le exige sus pertenencias a punta de pistola.
En un momento, se desata un forcejeo, por lo que ambos caen al piso. La persona que conduce el auto baja y ayuda al primer asaltante a someter a Earley.
Antes de retirarse, el primer sospechoso dispara a quemarropa en tres ocasiones a Earley, quien queda tendido en la calle.
La recuperación de Earley tras el asalto en Lincoln Park
Luego de asalto del que fue víctima, Dakotah Earley fue sometido a una serie de cirugías a causa de las lesiones que sufrió por los disparos.
Según familiares de Earley, quienes solicitaron apoyo a través de una plataforma de recaudación de fondos, el joven resultó con lesiones graves en la pierna izquierda, el colon y la mandíbula.
Hace unos días, se informó que Earley sufrió la amputación de la pierna izquierda, debajo de la rodilla, mientras había sido sometido a una cirugía de mandíbula.
Anteriormente, la familia informó que el joven evolucionaba favorablemente y ya no requería asistencia de un respirador artificial.





