Un hombre, identificado como Jalen Vales, enfrenta cargos acusado de haber disparado en contra de un policía de Chicago la mañana del viernes en Near West side.
Presentan cargos al sujeto que disparó a un policía en Near West Side
El jefe de la Policía consideró que los oficiales "fueron emboscados", pues el agresor tenía claras intenciones de hacerles daño. El policía baleado se encuentra grave, pero estable.

Vales, de 27 años, enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado y agresión agravada contra un oficial.
De acuerdo con las autoridades, Vales disparó en contra de un policía, que resultó herido de gravedad, mientras que intentó disparar a un oficial más, que resultó ileso.
Fue este viernes, cerca de las 8:30 a.m. cuando la Policía atendió un reporte de violencia doméstica en la cuadra 1300 de West Taylor Street.
Cuando los policías salían del elevador fueron agredidos a tiros por un sujeto. Uno de los oficiales recibió varios disparos en el abdomen y un brazo.
“ Fueron emboscados, claramente. El agresor tenía intenciones de hacerles daño”, consideró el Jefe de la Policía, David Brown, en una conferencia el viernes por la tarde.
La Policía señaló que, tras el ataque, el sospechoso intentó quitarse la vida, pero fue puesto bajo custodia.
Durante la conferencia, Brown confirmó que el sospechoso es un criminal convicto.
El oficial herido fue trasladado de emergencia al Hospital Stroger, donde fue sometido a cirugía.
“Quiero dar una breve actualización sobre nuestro oficial baleado y herido esta mañana: está en condición seria, pero estable. Les pedimos a todos que recen por la recuperación total de este oficial”, indicó Brown.
Fue cerca de la media noche del viernes cuando la Policía comunicó los cargos que se presentaron a Vales, quien estaba programado para presentarse en corte este sábado.










