null: nullpx
Crímenes

Presentan cargos al sospechoso en conexión con un tiroteo cerca del hospital de veteranos Jesse Brown

Un hombre enfrenta un cargo de armas federales luego de presuntamente disparar un rifle el lunes 12 de agosto en el centro médico de veteranos Jesse Brown , ubicado al oeste de Chicago.
13 Ago 2019 – 4:40 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Bernard Harvey Jr., de 40 años, de Indianápolis, es acusado de cargo de posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente convicto, según la Oficina del Fiscal del Estado.

Según la policía, Harvey ingresó al centro médico de veteranos Jesse Brown, localizado 820 sur de la avenida Damen., alrededor de las 2:30 p.m. el lunes, mientras sostenía un rifle.

Los oficiales dentro del hospital vieron a Harvey caminando por el área de la clínica "mientras sostenía la culata de un rifle en el aire con la boca del rifle apuntando al suelo", según una denuncia presentada el martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago.

Las autoridades vieron a Harvey en el área de la clínica y le ordenaron que soltara el rifle, lo cual Harvey hizo. Luego, los oficiales ordenaron a Harvey que cayera al suelo y lo detuvieron.

Harvey fue previamente condenado en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook por múltiples delitos graves, incluyendo delitos con armas de fuego, y no se le permitió legalmente poseer un arma de fuego.

De acuerdo a la denuncia, el rifle en posesión de Harvey en el centro médico de veteranos Jesse Brown había sido reportado robado el mes pasado en Indiana.

Harvey está programado para hacer su aparición inicial en la corte federal más tarde el martes 12 de agosto, dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

Harvey puede enfrentar hasta 10 años en una prisión federal si es condenado.

También te puede interesar:

¿Qué puedes hacer cuando hay un tiroteo masivo?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CrímenesChicagoArrestos

Más contenido de tu interés