La Preparatoria Benito Juárez, en Pilsen, busca prohibir a los estudiantes el uso de celulares en el horario de clases.
Preparatoria Benito Juárez prohíbe celulares en horario de clases
La Preparatoria Benito Juárez, en Pilsen, prohíbe el uso de celulares a los alumnos en el horario de clases a partir del 25 de abril. Los alumnos deberán guardar sus teléfonos en casilleros espeicales antes de comenzar las clases y tomarlo al terminar el día.
De acuerdo con un comunicado enviado por las autoridades escolares a los padres de familia y alumnos, la medida entrará en vigor el próximo 25 de abril.
La intención, según se explica en el documento, es maximizar la concentración de los alumnos y eliminar distracciones innecesarias.
La disposición contempla que los jóvenes depositen sus teléfonos en un casillero especial antes de comenzar las clases, de donde podrán tomarlos al terminar el día.
En caso de que los padres tengan necesidad de comunicarse con sus hijos, explica la institución, podrán comunicarse a las oficinas de la preparatoria.
"Mientras los celulares han servido como una herramienta tecnológica para facilitar la conectividad con la escuela en el pasado, actualmente la Academia Comunitaria Benito Juárez es una escuela de persona a persona", justifica la institución.
La escuela agrega que los alumnos cuentan con una Chromebook que pueden utilizar en la escuela y en la casa, que les facilita el uso de la información digital que requieran.
¿Cómo funcionarán los casilleros para celulares en la Benito Juárez?
En el documento enviado a la comunidad escolar, la Preparatoria Benito Juárez detalla cómo funcionarán los casilleros para los celulares.
Los lockers, se informa, estarán ubicados en el patio, en el primer piso de la escuela.
Cada casillero se asignará para equipos de tres estudiantes y serán los mismos alumnos quienes puedan elegir a las personas con quienes compartirán.
Prohibición de celulares divide opiniones en la Benito Juárez
La medida que la Preparatoria Benito Juárez espera implementar a partir del 25 de abril ha generado opiniones divididas entre la comunidad escolar.
En redes sociales, algunos estudiantes y padres de familia consideraron que puede ser una medida de utilidad para el mejor aprovechamiento de los estudiantes.
Sin embargo, otras personas consideraron que es una medida que puede representar un riesgo a la seguridad, pues sería difícil mantener contacto con sus hijos.







