La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Podían colarse algunos copos de nieve. Alex: eás, el aumento de contagios de coronavirus las autoridades esán muy pendientes del crecimiento en el úmero de hospitalizaciones en el estado por el mismo virus.
Mi compañero mariano nos dice cál es la situacón al ía de hoy. Buenos ías, preocupante para las autoridades este tema mariano: preocupante para las autoridades y todos los residentes del estado de illinois porque estamos hablando de una situacón que no solo pone en riesgo a las personas que pueden contagiarse de covid19 sino tambén a cualquier persona que necesite alún servicio édico porque sabemos que muchos sistemas de salud han tenido que dedicar hospitales enteros a la pandemia cuando comenó esta crisis alá por el mes de marzo y la situacón esá empeorando al ía de hoy.
Ayer lo mencionaba al inicio del noticiero,el gobernador anunciaba que aí 5042 hospitalizaciones en todo el estado de illinois, el úmero ás alto incluso teniendo en cuenta los úmeros del comienzo de la pandemia, el écord anterior era de 5037. A eso hay que sumarle que se registraron el ía de ayer 12,657 nuevos contagios y 145 muertes.
Esos dos úmeros tambén son écord, lo que significa que los hospitales delárea deben comenzar a prepararse y muchos lo esán haciendo. Nos comunicamos con el director édicodel sistema de salud yél nos deía que ya se esán preparando porque ven que de aqí a un futuro muy cercano las camas comenzaán a escasear.
Lo que van a hacer es que las póxima semana van a comenzar las hospitalizaciones que requieran posoperatorio. Es decir, la ciruía merece alún tipo de recuperacón iba a tener que platicar con su édico.
Pueden estar hablando. Tienen alrededor 21,000 camas en todos los hospitales.
No podemos decir que faltan camas en los hospitales del estado de illinois,pero esto preocupa por lo menos a las autoridades . Si las autoridades esán preocupadas les diía que empiecen a prestar atencón a su situacón.
Consulte con su édico en caso de necesitar alún tipo de ayuda. Alex: has escuchado algo sobre la posibilidad de que puedan habilitar para camas como lo hicieron al principio de la pandemia?
Hasta ahorita no sabemos algo de eso. Haz escuchado algo al respecto?
Mariano: es una posibilidad. Entiendo que las autoridades no esán quitando ninguna carta de la mesa y sabemos que ya haían acumulado por el mes si no me equivoco para tener 500 camas extra en ese lugar tan éntrico de la ciudad de chicago y que sin duda es de ácil acceso.
Al ía de hoy todaía no se ha