null: nullpx
Medio Ambiente

Preocupación por el hallazgo de cientos de peces muertos en la laguna de McKinley Park

Hace dos años, cuando se presentó un hecho parecido en este mismo lugar, las autoridades informaron que el fenómeno “era algo normal a finales de invierno y que la situación se agravaba allí por el bajo nivel de oxígeno en la laguna”. Sin embargo, habitantes del área creen que el agua puede estar contaminada.
Por: Alma CamposyNatalie Pérez,
11 Jun 2020 – 11:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Saúl Vega llegó esta tarde a la laguna de McKinley Park listo con sus lombrices para pescar.

"Intento pescar...llevo aquí parado como 20 minutos y nada...", dice Vega. "Pesco solo algas, pero nada de peces".

Y se preguntará por qué en nuestro recorrido por la laguna encontramos no uno, ni dos... tampoco tres... sino decenas de peces los que amanecieron muertos.

“Siempre vengo por aquí y me encontré con un par de pescaditos allá afuera y huele mal...", dice José Luis Cartajeno, residente de McKinley Park.

Pero esta no es la primera vez, hace dos años noticias Univision Chicago también reportó sobre otra oleada de peces muertos en la misma laguna, para ese entonces el Distrito de Parques de Chicago había comentado que la muerte de peces es normal al final del invierto y que el problema se agrava en McKinley Park por el bajo nivel de oxígeno en el agua.

¿Será esta la razón en esta ocasión?. Vega tiene su teoría. “No sé, quizás está contaminada el agua...”.



Y José Contreras, un residente del McKinley Park nos indicó que recientemente vio que depositaban peces en la laguna del parque.

“Hace como dos semanas, vino la ciudad y lanzó peces... no había visto una mortandad como esta".

Por lo que pidió que al menos la ciudad remueva los peces muertos y lance más...algo que el Distrito de Parques hace cada primavera, depositar peces para los pescadores aficionados y los visitantes.

Contactamos al Distrito de Parques de Chicago pero no recibimos respuesta de la razón por la cuál hay peces muertos flotando y cuál es el plan de limpieza.

Sin embargo, Univision Chicago pudo hablar con la oficina del concejal, George Cardenas del desitrito 12. Hablamos con Liliana Escarpita de la oficina del concejal y esto fue los que nos dijo:

"En este momento no estamos seguros de qué está causando la muerte de los peces en la laguna. El Distrito de Parques de Chicago está consciente de la situación, estuvieron hoy allí y enviarán un equipo de expertos en vida silvestre para investigar".

Dijo que en cuanto tengan más detalles a medida que estén disponibles, nos dejaría saber.

¿Con qué frecuencia se limpia la laguna durante todo el año?

Escarpita explica que la laguna se limpia regularmente durante todo el año. Dice que aunque no cree que exista un horario predeterminado para la limpieza, entiende que se realiza una vez al mes, o con mayor frecuencia cuando sea necesario. Explica que el Distrito de Parques tendrían más detalles.

¿Cómo pueden usted informar este tipo de problemas y de limpieza en el parque?

Escarpita aconseja dirigir las denuncias al supervisor del parque y al personal de la casa de campo del parque. También puede llamar a la oficina del concejal al (773) 523-8250 o escribir al correo electrónico ward12@cityofchicago.org.

También te puede interesar:

Negocios en Illinois vuelven a operar en medio de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Medio AmbienteChicagoIllinois

Más contenido de tu interés