El premio mayor de Powerball llegó a 1,900 millones de dólares y se jugarán este lunes 7 de noviembre a las 9:59 pm, tiempo de Chicago, luego de que nadie acertara los números ganadores en el sorteo de este sábado.
Powerball: Esto pasa si indocumentados o turistas ganan los mil millones en Illinois
Con 1,900 millones dólares en juego de Powerball, han surgido dudas de si las personas indocumentadas o turistas pueden participar y ganar el sorteo.

Ante este jugoso premio, han surgido dudas de si las personas indocumentadas o quienes estén de turistas pueden participar y ganar los más de mil millones de dólares del sorteo.
La respuesta es sí, pues según la página de Internet de la Lotería de Illinois, solo se necesita ser mayor de 18 años de edad para participar.
No hay especificaciones en Powerball que excluyan a indocumentados ni turistas
En el portal de Powerball se específica que no es necesario ser ciudadano o residente de los Estados Unidos para poder jugar el sorteo.
“Los visitantes que llegan a Estados Unidos. siempre pueden comprar boletos para nuestro juego en un minorista de lotería estadounidense mientras visitan este país. No es necesario ser residente para ganar”, se aclara en el sitio web oficial del Mega Millions.
De esta manera Powerball puede ser jugado por habitantes, ciudadanos estadounidenses, turistas, personas que viven temporalmente en Estados Unidos, incluidos migrantes.
Solo excluye a individuos con relación laboral con la empresa y familiares cercanos de estos, además de cualquier persona que esté registrada en el momento de la compra en la base de datos de autoexclusión voluntaria y cualquier otra persona prohibida por la ley estatal o la norma administrativa aplicable.
Condiciones para cobrar el premio de Powerball
Cabe aclarar que para cobrar algún premio es necesario que el boleto haya sido adquirido en Estados Unidos.
Además, en el caso de los inmigrantes indocumentados, es necesario contar con un documento de identificación expedido por su país de origen, como por ejemplo el pasaporte.
De igual forma es necesario tener en cuenta que hay algunos estados que obligan al ganador a presentar un número de identificación fiscal, por lo que debes tener una dirección en Estados Unidos.
Mientras que los impuestos sobre el premio son mayores para las personas que no sean ciudadanos, por lo tanto deberán pagar un 30% y 40%, además de los gravámenes estatales.
En el caso de los ciudadanos estadounidenses solo deben pagar entre el 25 y 30 por ciento del premio.









