Powerball: Esto es lo que recibiría el ganador de $1,900 millones un habitante de Illinois

La Lotería Powerball alcanzó los 1,900 millones de dólares con lo que alcanza la cifra más grande de la historia de un sorteo de este tipo en el mundo. Esto pagaría de impuestos el afortunado.

Video Powerball: ¿Indocumentados y turistas pueden ganar los $1,000 millones en Illinois?

La Lotería Powerball alcanzó los 1,900 millones de dólares luego de que no hubiera un ganador en el último sorteo que se realizó este 5 de noviembre, con lo que alcanza la cifra más grande de la historia de un sorteo de este tipo en el mundo.

De acuerdo con la lotería, el ganador tiene dos opciones: reclamar el premio de 1,900 millones de dólares en pagos durante 29 años o reclamar más de $900 millones. El próximo sorteo será el lunes 7 de noviembre.

PUBLICIDAD

¿Cuánto se paga de impuestos federales y estatales?

Los premios de la lotería están obligados a pagar el 24 por ciento en impuestos federales.

Pero eso no es todo, pues además deben pagar los impuestos estatales en Illinois, que son del 4.95 por ciento sobre el total del premio.

Sin embargo, aún habría que considerar la situación fiscal del ganador, por lo que estas tasas podrían no ser los pagos finales en caso de que el ganador fuera un afortunado de Illinois.

¿Cuánto pagaría de impuestos si reclama los $1,900 millones a 29 años?

En caso de que el ganador de la lotería Mega Millions reclamara el pago de los 1,900 millones a 29 años, pagaría de impuestos federales alrededor de 456 millones de dólares.

En cuanto a los impuestos estatales, estaría obligado a pagar unos 94 millones de dólares.

Así, de los $1,900 millones que conforman el premio, el ganador recibiría “solamente” 1,350 millones en pagos a 29 años.

¿Cuánto pagaría de impuestos si reclama el premio en efectivo?

Si el ganador del Poweball reclama el pago en efectivo le darían más de 900 millones, de los cuales pagaría de impuestos federales un aproximado de $216 millones.

Mientras sus obligaciones fiscales de Illinois ascenderían a más de 44 millones de dólares.

Por lo tanto si el ganado llega a recidir en Illinois, recibiría alrededor de 639 millones de dólares si se decide por el premio en efectivo.

Te podría interesar: