La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
David: el viernes pasado por fin entramos a la fase úmero cuatro, por lo cual nos acompaña esta semana la comisionada de negocios y y proteccón al consumidor. Reportera: para hablar con nosotros sobre esta fase nos acompaña rosa es que haé yo, comisionado del departamento de negocio de proteccón a consumidor de la ciudad de chicago.
¿si no entra un restaurante y ve que las mesas no tiene en el debido distanciamiento que ás xente en el establecimiento qé se puede hacer? Rosa: nosotros le pedimos a las personas que por favor sometan una queja llamando al 311 porque eso es contra las reglas que hemos implementado para el bienestar de todos los residentes .
Reportero: ¿por qé solamente han implementado el 25% de la capacidad de los establecimientos o hasta 50 personaje no el 50%, el resto del estado de illinois? Rosa: gracias por esa pregunta, es muy importante que las personas que viven en la ciudad de chicago entienden que los reglamentos del estado de illinois no se aplican a la ciudad de chicago, en chicago hemos determinado que debemos mantener los úmeros ás bajos porque los casos en chicago y la poblacón en chicago ás grande, nosotros hemos anunciado que ólo el 25% de capacidad o 50 personas, lo que sea menos en cada cuarto, ya sea el restauran, lugar de entretenimiento, y siguiendo las reglas de la distancia social de los seis pies, utilizando las mascarillas, es muy importante.
Reportero: los restaurantes y bares han abierto, pero los clubes nocturnos tienen ás restricciones, ¿cál es la diferencia? , ¿por qé estos negocios no podido reabrir sus puertas de forma total?
Rosa: este establecimiento esán diseñados para tener muchas personas paradas y una tras otras, en este tiempo cuando el coronavirus esá tan infeccioso queremos que las personas mantengan esa distancia, los lugares de entretenimiento no podán tener cuartos con personas paradas, si quieren abrir tienen que mantener a sus personas sentadas que ás en mesas o sillas, todo con la distancia social, me gusta decir "pompis en la silla es muy importante en esta situacón", cuando estamos adentro del úmero de contrarios puede aumentar mucho