CHICAGO.- Si eres de los que buscan regalos originales para esta navidad sin vaciar la cartera, o simplemente quieres aprovechar gastar menos sin tener que esperar a las ofertas, quizá te interese una tendencia que está creciendo rápido: utilizar productos que alguna vez fueron abiertos, pero están como nuevos.
¿Regalos navideños a mitad de precio? Esta opción puede salvarte sin gastar de más
Comprar productos abiertos pero como nuevos se ha convertido en el truco favorito de quienes buscan ahorrar sin perder calidad en esta Navidad.


Para muchas familias, con el aumento del precio de la comida, rentas, artículos del hogar y celebraciones especiales, cuidar el presupuesto es algo esencial. Y ahí es donde plataformas como REBEL están ganando terreno, el secreto mejor guardado de las compras para aquellos que a pesar de los retos económicos, desean dar un regalo navideño o consentirse un poco.
Por eso, este consejo es perfecto para quienes buscan precios más bajos sin sacrificar calidad y además, sin salir de casa.
Miles de productos que alguna vez fueron devueltos, pero nunca usados ni dañados, suelen terminar olvidados en bodegas o, peor, en la basura. REBEL los recupera, los revisa, los certifica y los vuelve a poner en circulación con descuentos que pueden llegar hasta el 70%.
¿Qué es un artículo open-box?
Un artículo open-box es algo que alguien abrió, devolvió y jamás utilizó. Antes, estos productos casi siempre eran descartados, pero hoy, son una forma de ahorrar dinero y reducir desperdicio.
Tal vez te has encontrado en redes sociales con esos videos donde vemos cómo miles de personas tiran productos perfectamente nuevos a la basura. Son escenas reales de lo que suele pasar con artículos devueltos o con cajas abiertas que ya no pueden venderse como “nuevos”, aunque estén intactos y funcionen sin problemas.
Gracias a esta práctica, la compañía asegura que ha evitado que más de 25 millones de libras de productos terminen en basureros cada año, como parte de su misión como empresa B-Corp con fines de sustentabilidad y reciclaje.
Por ejemplo, para familias con bebés o niños pequeños, pueden comprar desde cunas y mecedoras hasta carriolas, monitores y otros básicos de marcas de primer nivel, además de artículos para el hogar de marcas populares.
Todo simplemente porque el empaque ya no está “perfecto”, algo que se convierte en algo muy favorable para los clientes al recibir grandes descuentos por ese pequeño detalle.
Además de artículos para bebés, la plataforma mueve miles de productos cada semana: electrodomésticos, utensilios de cocina, asientos para auto, moldes para hornear y más que son ideales para regalos de Navidad.
Para tranquilidad de los compradores, cada artículo pasa por un proceso de inspección, asegurando la mejor calidad a quienes quieren productos de marca sin pagar precio completo y sin renunciar a la seguridad en categorías de cuidado como carriolas, sillas altas o asientos para auto.
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.
Notas Relacionadas
