CHICAGO, Illinois. - La semana pasada la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que para brindar alivio a los residentes de bajos ingresos durante el brote de coronavirus la ciudad habría una interrupción temporal de las prácticas de cobrar y dar multas en la ciudad.
¿Por qué algunos residentes siguen recibiendo multas de estacionamiento durante esta pandemia de COVID-19?
Aunque la alcaldesa Lori Lightfoot dijo la semana pasada que las multas de estacionamiento solo se emitirían por una violación a la seguridad pública, muchas personas continúan recibiendo multas en la ciudad.

La ciudad dijo que hasta el 30 de abril no aplicará multas por demora en las deudas que residentes ya tengan, incluyendo multas por estacionamiento y facturas de servicios públicos. También que suspenderian su programa de arranque de vehículos; y limitarian sus operaciones de dar multas de estacionamiento, remolque y confiscación para centrarse únicamente en cuestiones de seguridad pública.
"Creemos que, dados los desafíos que enfrentan muchas de las personas que se verán más afectadas por multas y tarifas, ahora es el momento de actuar", dijo Lightfoot por medio de una conferencia de prensa el miércoles 18 de marzo.
"..queremos asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte para escuchar realmente a las personas, reconocer cuáles son sus luchas diarias y utilizar las palancas del gobierno de la ciudad para ayudarlos en lugar de dejarlos tambaleándose y potencialmente conduciendolos a la bancarrota ".
Pero para sorpresa de muchas personas, todavía recibieron una multa de estacionamiento, incluso sin violar la seguridad pública o parquear al lado de un pompa o lugares prohibidos.
Univision Chicago habló con una señora a la quien llamaremos María quien trabaja para un hospital de Chicago y dice estar muy decepcionada al ver que cuando salió de un duro dia de trabajo en medio de esta pandemia recibió una multa de estacionamiento.
Esto un día después de oír en conferencia de prensa a la alcaldesa que no pasaría a menos que hubiera una infracción a la seguridad pública.
"Cuando me estacione no estaba cubriendo ningún espacio ...cuando salí del trabajo estaba ya el ticket...El día anterior dijeron que no estaban dando multas...porque están diciendo que no y siguen dando tickets?", dijo Maria.
Kristen Cabanban, portavoz del Departamento de Finanzas de la ciudad dijo que los motoristas todavía están requeridos a pagar los metros de estacionamiento:
"Los automovilistas aún deben pagar el estacionamiento medido. Si bien los esfuerzos de control de estacionamiento de la ciudad se han reducido para priorizar las violaciones relacionadas con la seguridad, las personas aún deben pagar el estacionamiento durante este período. No pagar el medidor puede resultar en una multa", dijo Cabanban por medio de un comunicado.
Maria no es la única que se esta quejando de esto. Muchas personas acudieron a Twitter para discutir sus frustraciones de las prácticas de multas de la ciudad en medio de esta pandemia:
What is this? I thought mayor said no ticketing in chicago while this is going on @GovPritzker, Lightfoot? 🤬 pic.twitter.com/ld82i1nhjX
— Ozzie Guillen (@OzzieGuillen) March 20, 2020
"¿Que es esto? Pensé que la alcaldesa dijo que no hay multas en Chicago mientras esto sucede?", dijo est ex campocorto y manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén.
Very confused about Chicago’s parking ticket “moratorium.” Just saw CPD issuing tickets on Granville&California in a posted tow zone but no safety issue. No hydrant, bus stop, handicapped etc. @chicagosmayor @Andrefor40th Read the guidelines, this shouldn’t be happening.
— Puccinell (@3LeggedDemon) March 24, 2020
"Muy confundido acerca de el "moratorio" de multas de estacionamiento de Chicago. Acabo de ver qué CPD emitió multas en Granville y California en una zona de remolque publicada, pero no hubo problemas de seguridad. No hay hidrante, parada de autobús, discapacitados, etc...", dijo esta otra persona por medio de Twitter.
Este martes 24 de marzo la alcaldesa Lori Lightfoot aclaró sus comentarios durante una llamada con los periodistas.
"La emisión de boletos continúa, pero se supone que el énfasis se limita a razones de seguridad pública", dijo Lightfoot. "Por lo tanto, no hay estacionamiento gratuito en toda la ciudad. ... Pero lo que dijimos es: "Ponga énfasis en los automóviles o los automovilistas que representan un peligro para la seguridad pública", dijo Lightfoot.
También te podría interesar:












