null: nullpx
Transporte

Ponen en marcha nuevas medidas para reducir el tiempo de espera en el aeropuerto O’Hare

Entre las mejoras está el uso de tecnología 3-D para escanear bolsas así como contenedores 25% más grandes para colocar sus pertenencias en los puntos de revisión.
14 Nov 2016 – 12:37 PM EST

CHICAGO, Illinois. En preparación para los días festivos, aerolíneas en el aeropuerto O´Hare han anunciado varias medidas para agilizar las filas y aminorar el tiempo de espera.

United Airlines abrirá este lunes tres nuevos puntos de control en la terminal uno, mientras
que desde el pasado 8 de noviembre, American Airlines tiene dos nuevas líneas de control en la terminal tres.

Entre las mejores de estos puntos de control hay tres carriles que emplean tecnología 3-D con cintas y cámaras automatizadas para escanear bolsas.

Además, tareas, que eran realizadas por trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), como devolver los contenedores vacíos a las bandas y el desvío de bolsas que están marcadas para revisiones adicionales, serán automatizadas.

Entre los cambios que los viajeros podrán ver es que los nuevos carriles están diseñados para utilizar varias cintas transportadoras que permiten que hasta cinco pasajeros puedan descargar sus pertenencias y los contenedores para colocar sus pertenencias son 25% más grandes que los contenedores regulares.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, estas nuevas medidas pueden recudir el tiempo de espera hasta en un 30%.

Durante el pasado mes de mayo se registraron masivas líneas para pasar por los controles de seguridad en el aeropuerto, por lo que la TSA anunció más agentes de seguridad y se pidió a los pasajeros que se inscribieran a los programas de pre revisión para agilizar la velocidad de las líneas.

Lea también:


Más contenido de tu interés