La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
United center, todo contiúe de forma paífica. Le voy a pedir al director que nos muestre las iágenes de la protesta.
Este grupo de cerca de 10,000 personas fue convocado por este conglomerado de 270 organizaciones comunitarias bajo el lema "marchando sobre el dmc", tienen un sin úmero de consignas que las han resumido en un deálogom acerca del derecho a la educacón, la salud y la seguridad úblicas. Abogan por los derechos de la comunidad lgbtq y los derechos reproductivos de la mujer que protestan en contra de lo que consideran el genocidio situacón que la mayoía de los presentes toó como principal consigna.
A partir de eso, hablamos con algunos de los manifestantes y les preguntamos si no consideraba que al protestar con estas consignas contra un potencial gobierno deócratas, molestaban haciendo no le donald trump. Esán protestando contra el potencial gobierno deócrata.
¿no le dan la mano con esto a >> no. Ahorita los que andan corriendo para la presidencia, necesitamos algo ás fuerte.
Nos tenemos que juntar todos para hacer un cambio. Reportero: seguramente notaste cordones policiales a traés de toda la calle washington.
Chicago siempre ha tenido historia de violencia policial. >> no.
Ahorita la gente esá aqí para protestar, no para cometer violencia. Esán preocupados, pero ellos tienen sus metas.
Que esá dando chicago? Nos esán viendo en todo el mundo.
>> es una gran manifestacón de democracia. Es hisórico que esta semana una mujer afroamericana, una mujer asática vaya a recibir el apoyo del partido deócrata presidenta.
Es hisórico que hay miles de personas manifestando poner un alto a la guerra en gaza, para pedir un mundo ás justo. Esta es la democracia.
Esta moneda que es tan bonito que esé sucediendo en nuestra ciudad. Reportero: estuvieron presentes las autoridades, entre ellos el superintendente de poliía, que a estas horas esá tratando de mediar en estos incidentes leves que se esán registrando cerca del peímetro del united center.
Como grupo de personas que intentaron escalar la barricada, pero de momento, y seguramente ustedes tienen nuestras ámaras, la situacón no ha pasado a mayores. Seguramente han notado la presencia policial copiosa.
Las autoridades locales esán en la calle. Hay poliías de diferentes partes del pís que esán custodiando dentro del peímetro, tratando de mantener la paz y la calma.
Esperemos que aí se siga presentando la situacón