La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Entrevisto a 39 de los candidatos a concejal estaá platicando con nosotros. Erika: aí es vamos a pasar primero contigo alex.
Céntanos como sigue desarrolándose la participacón. Alex: efectivamente, desde muy temprano las puertas abrieron en el famoso úper sitio.
La gente sigue llegando conforme pasa el tiempo, esto se va a llenar completamente. Inclusive, les cuento aprovecé para ir a votar y ejercer mi derecho ívico.
Un proceso sencillo de hacerlo en esás pantallas áctiles. En cinco minutos una vez que alguien entra a votar puede estar.
Una jornada importante como adelantaban. Hay muchos temas en las mentes.
La junta electoral de chicago nos adelantaba un poquito de lo que ha sido la participacón temprana y tambén por correo que ha sido hisórica. Hablaban de ás de 240,000 personas que haían participado de manera adelantada y tambén, boletas por correo.
Ahorita esán viendo las iágenes, precisamente de mi participacón y de los otros residentes. En esos momentos quiero platicar con giovanna carrillo, es la representante de la junta electoral.
Gracias por estar aqí con nosotros. Ustedes estaban adelantando la participacón hisórica por adelantado de los votantes en chicago.
Giovanna: hemos vistos úmeros record en votos por correo y voto en votacón temprana. Alex: muchas personas van a seguir enviando sus boletas hoy mismo, tienen hoy para enviar sus boletas por correo.
Aqí tienen la caja segura. Esto desde luego va a demorar los resultados finales.
Giovanna: claro que si, se espera que las boletas lleguen hasta el 14 de marzo. Alex: sabemos que los resultados empezaía a verlos, los úmeros preliminares despés de que cierran las casillas.
Alex: nosotros vamos a estar pendientes. La participacón hispana.
Giovanna: ólo queremos hispanos que son el úmero demogáfico ás creciente del pís y tienen el poder de hacer un gran impacto. Alex: mucísimas gracias.
Surgen desde luego muchas dudas todaía. Si tiene preguntas, hemos preparado una gía de pantalla debe de aparecer el ódigo qr, donde puede ir y ver todas estas dudas que pueda