null: nullpx
Violencia

Policía que estaba fuera de servicio recibió un disparo en el rostro en el sur de Chicago

El oficial recibió el disparo de bala en el vecindario de Bronzeville, ubicado en sur de la ciudad. Se encuentra en cirugía de emergencia.
26 Jun 2019 – 10:09 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un oficial fuera de servicio de 25 años recibió un balazo en el rostro después de que una persona desde otro vehículo le disparara. La policía de Chicago informó que el uniformado se movilizaba en un vehículo cuando recibió disparos desde otro auto que, al parecer, lo estaba siguiendo. Tras ser impactado detrás de la cabeza perdió el control y se estrelló.

Los hechos ocurrieron en el vecindario de Bronzeville, en la madrugada de este miércoles 26 de junio, en la cuadra 200 este de la calle 37, alrededor de la 1:36 de la mañana. Un Toyota negro abrió fuego contra el oficial. Fue llevado a un hospital y las autoridades piden que se recupere.

En la rueda de prensa que ofreció la policía de Chicago, el superintendente de la policía, Eddie Johnson dijo que la misma violencia que ha afectado a las comunidades de la ciudad, impactó a la policía de Chicago.

El oficial que fue baleado está herido de gravedad, pero ha podido responder, según el superintendente. En la conferencia le preguntaron a Eddie Johnson si esto podría ser un caso donde confundieron al policía. El superintendente respondió que es una posibilidad.

El portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo en la mañana que "La violencia con armas golpeó a CPD anoche cuando un oficial fuera de servicio recibió disparos y fue herido de gravedad cuando un hombre armado disparó desde un vehículo e impactó al oficial en la cuadra 200 en la calle 37".

Guglielmi continuó: "Actualmente se encuentra en cirugía de emergencia y tendremos más información en una actualización de prensa a las 10:30 AM desde los cuarteles de la policía".


Los detectives de Chicago continúan investigando los hechos ocurridos. Una persona ha ayudado brindando información a los oficiales, según Eddie Johnson.

Johnson dijo que "tenemos muchas armas en Chicago" y que hay mucha gente dispuesta a usarlas. También hizo un llamado de que estos "tiroteos sin sentido" deben parar.

Para enterarte al momento de noticias como esta, descarga la aplicación de Univision Chicago desde la App Store o Google Play.

También te puede interesar

Hombre latino fue tiroteado en el patio de su hogar

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ViolenciaNoticiasChicagoIllinois

Más contenido de tu interés