El Departamento de Policía de Palos Park (PPPD por sus siglas en inglés) informó sobre un alarmante giro que dio la llamada estafa telefónica de los abuelos que consiste en pedir dinero para sacar a un familiar de apuros.
"Estafa telefónica de los abuelos"; policía alerta sobre llamadas fraudulentas
Policía de Palos Park alerta sobre llamadas fraudulentas a abuelos. Los criminales se hacen pasar por nietos de las víctimas para pedirles dinero y estafarlos.

Mediante un comunicado la Policía de Palos Park señaló que la mañana de este jueves una víctima recibió una llamada telefónica de su "nieta" en la que el estafador se puso en contacto para informarle que la supuesta nieta estaba en problemas.
Luego un segundo estafador se hizo pasar por la nieta y en ese momento los criminales le quisieron hacer creer que su supuesto familiar necesitaba dinero para una emergencia.
Señalan que los estafadores hacen creer a sus víctimas que su voz no suena "normal" porque están molestos, resfriados o tienen mala señal telefónica.
Por suerte en este caso, la víctima se puso en contacto con su hijo para ver cómo estaba su nieta y estos a su vez llamaron al colegio para así confirmar que todo se trató de un engaño.
El modus operandi de los estafadores
Según las investigaciones los criminales investigan detalles de las familias en redes sociales para sonar más convincentes y así poder engañar en especial a las personas de la tercera edad.
Ante ello las autoridades piden a los ciudadanos resistir la presión y no pagar, hacen un llamado a colgar el teléfono y localizar a la persona que supuestamente les pidió ayuda.









