null: nullpx
Policía

Policía localiza "a salvo" a la cantante irlandesa Sinead O'Connor

Las autoridades confirmaron que O'Connor fue hallada este lunes a la 1:45 de la tarde, aunque no se precisa el lugar. Había sido reportada como desaparecida el domingo.
16 May 2016 – 12:36 PM EDT

CHICAGO, Illinois.- La cantante irlandesa Sinead O'Connor fue localizada la tarde de este lunes, según indicó la policía del poblado de Wilmette, en el estado de Illinois.

"Sinead O'Connor ha sido hallada. Se encuentra a salvo", se lee en el comunicado de la oficina policial, que consultada por teléfono no precisó detalles sobre el lugar donde fue encontrada.

Más temprano, las autoridades habían confirmado que O'Connor había salido a dar un paseo en bicicleta el domingo a las 6 am y no regresó.

La cantante tiene un largo historial de problemas de salud mental y lo último que se supo de ella fue a través de su página de Facebook, donde publicó un mensaje poco claro y confuso en el que pedía a su hijo Jake acudir a la Corte el martes y solicitar la custodia de su hermano. En el texto no daba detalles de su posible ubicación.

La propia O'Connor ha hablado en el pasado de sus pensamientos suicidas y de que ha recibido tratamiento.

El pasado mes de noviembre, dijo a través de Facebook que había ingerido una sobredosis de píldoras debido a "una serie de horribles traiciones".

Debido a ello, la policía local acudió a su domicilio y se tomó la decisión de que fuera internada en un hospital, donde fue tratada por una crisis de ansiedad.

"Si una mujer no tiene éxito la primera vez... Ella lo intentará, lo intentará otra vez. Quiero mi derecho a morir cuando yo quiera", indicó la cantante hace unos meses en una de sus publicaciones.

El cantante Prince, que falleció el pasado 21 de abril, es el autor de la canción más conocida de O'Connor: "Nothing compares to you".


Más contenido de tu interés