null: nullpx
Campañas

Policía de Chicago no recomendó a Trump cancelar el evento

La policía de Chicago informó que Trump nunca ingresó al recinto
12 Mar 2016 – 10:37 PM EST

Un vocero del Departamento de Policía de Chicago informó que nunca recomendaron al precandidato republicano Donald Trump cancelar su rally en el UIC Pavilion por cuestiones de seguridad.

Anthony Guglielmi, vocero de la policía, informó a la agencia Associated Press que ellos nunca le dijeron a la campaña de Trump que hubiera una amenaza en el pabellón de la Universidad de Illinois.

El vocero aseguró que Trump siuspendió el mitin a pesar de que las condiciones de seguridad estaban garantizadas.

En un comunicado enviado por el departamento de policía informaron que “poco antes de las 6:30 horas, el Departamento de Policía de Chicago fue notificado por los funcionarios que la campaña Trump había cancelado su evento programado. Seguimos trabajando con nuestros socios en el Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Universidad de Illinois en la policía para proteger los derechos de la Primera Enmienda de la gente y asegurar todo el mundo es capaz de dispersarse a una zona segura”.

De acuerdo con el vocero de la policía, Trump nunca ingresó al recinto.

Por su parte, en una entrevista telefónica con un canal de televisión Trump comentó que él no quería ver gente herida y pensaba que había tomado la decisión correcta.

Desde muy temprano, miles de personas, simpatizantes y opositores se reunieron en las inmediaciones del UIC Pavilion para asistir al evento de campaña del candidato republicano en Chicago.

Los ánimos se caldean fuera de las inmediaciones de UIC

Loading
Cargando galería


Las protestas por el mitin del precandidato presidencial habían sido organizadas desde hace días por una coalición de activistas, estudiantes, religiosos y políticos de la ciudad, entre ellos numerosas organizaciones latinas y afroamericanas.

“El mérito es de los estudiantes”, declaró la pastora metodista Emma Lozano, que dirige los grupos proinmigrantes Sin Fronteras y Familia Unida.

“No sabía que se iba a cancelar el evento y me sorprendió para bien”, dijo Lozano.

Por su parte, el aspirante a la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders, quien estaba de campaña en Chicago, compartió en su cuenta de Twittter un mensaje sobre lo sucedido este viernes.

"En esta campaña hacemos las cosas un poquito diferente: Nosotros UNIMOS a la gente", se lee.

Lea también:

Más contenido de tu interés