null: nullpx
Coronavirus

Policía de Chicago no permitirá ni asados de más de 10 personas ni aglomeraciones durante el Memorial Day

Las autoridades locales confirmaron que trabajarán en conjunto con otras agencias para evitar brotes de violencia de pandillas durante este fin de semana. Además, advirtieron que se vigilará que la comunidad mantenga las reglas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
22 May 2020 – 04:16 PM EDT

La Policía de Chicago dio a conocer este jueves su plan de seguridad para este fin de semana feriado que contempla la formación de centros de operación para evitar la violencia en las calles y la vigilancia para evitar reuniones de más de 10 personas, debido a la pandemia de coronavirus.

La Policía va a llegar si son llamados porque se observan reuniones grandes y les van a advertir. Si tenemos que mantener el enforzamiento, lo vamos a hacer”, dijo la sargento Thelma Vega, de la Policía de Chicago. Las autoridades indicaron que quienes no respeten las reglas podrán hacerse acreedores a multas o incluso ser arrestados.

El superintendente David Brown informó que estas medidas no solo serán aplicadas este fin de semana de Memorial Day, sino todo el verano. "Este Memorial Day se verá y se sentirá muy diferente", Brown.

"Si bien animo a todos los residentes a celebrar la festividad, sigue siendo imperativo que lo hagamos al permanecer dentro y mantener el distanciamiento social para que podamos continuar salvando vidas y manteniendo a nuestros vecinos seguros y sanos", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

El plan “Summer Operations Center” contempla la formación de centros de operaciones en conjunto con otras agencias de la ciudad para controlar la violencia, especialmente la relacionada a pandillas, que pudiera ocurrir durante los meses de verano. El objetivo, según el superintendente Brown, es que no sea la Policía la única en dar respuesta a la violencia callejera, sino que exista algún tipo de contención.

Para esto se recurrirá a agencias que proporcionan servicios como los relacionados a la educación, atención a los parques o aquellas encargadas de mitigar la desigualdad y que no sea la Policía la que tenga que responder en primera instancia.

“El centro de operaciones tendrá a diferentes agencias de la ciudad que van a cooperar para tratar de reducir la violencia”, dijo la sargento Thelma Vega.

Este fin de semana, en Chicago las playas permanecerán cerradas y los festivales fueron cancelados debido a las medidas de mitigación impuestas ante la pandemia de coronavirus.

Se espera que la Policía de Chicago aumente sus patrullajes regulares a partir de este viernes y sean visibles una mayor cantidad de oficiales uniformados.

Vea también:

Las inundaciones del sótano de la Torre Willis cortaron la energía a todo el edificio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMemorial Day

Más contenido de tu interés