El oficial de la Policía de Chicago que le disparó a un niño de 13 años durante una investigación de robo de auto en una gasolinera en Austin, fue relevado de sus poderes policiales.
Relevan del cargo a policía de Chicago que disparó a niño de 13 años
El tiroteo por el que el policía de Chicago fue relevado del cargo donde un niño de 13 años resultó herido ocurrió en una gasolinera en la cuadra 800 de North Cicero Avenue alrededor de las 10:15 pm del miércoles.

El agente fue puesto inicialmente en licencia administrativa, según el protocolo.
El tiroteo donde hirieron al niño de 13 años
El tiroteo ocurrió en una gasolinera en la cuadra 800 de North Cicero Avenue alrededor de las 10:15 pm del miércoles.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales perseguían un vehículo relacionado con un robo de auto y secuestro en Oak Park, según la policía.
Las primeras investigaciones de los disparos a niño de 13 años
Uno de los ocupantes, un niño de 13 años, supuestamente bajó y huyó del vehículo y los oficiales comenzaron una persecución a pie, detalló la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA, por sus siglas en inglés).
Fue entonces que un oficial, cuyo nombre no ha sido revelado, le disparó al niño durante la persecución por lo que el menor fue trasladado en condición grave pero estable, a un hospital.
Según las primeras investigaciones, no se recuperó ningún arma en la escena, según detalló COPA en un comunicado.
Durante una conferencia de prensa el jueves por la noche, el superintendente de policía de Chicago. David Brown dijo que creen que el niño de 13 años estuvo involucrado en un robo de auto y secuestro el martes por la noche en Oak Park y pidió no comparar el caso con el de la muerte de Adam Toledo, también de 13 años en marzo de 2021.















