CHICAGO, Illinois.- El dueño de la casa en Englewood, donde ocho personas fueron asesinadas; cuatro de ellas fatalmente, es un oficial de policía latino de Chicago.
Policía de Chicago es dueño de la casa en Englewood donde 4 personas fueron asesinadas
La Policía de Chicago confirmó a Noticias Univisión que el dueño de la propiedad, Enrique Badillo, fue relevado de sus poderes policiales.

La Policía de Chicago confirmó a Noticias Univisión que el dueño de la propiedad, Enrique Badillo, fue relevado de sus poderes policiales.
Esta decisión se debe a que se está llevando a cabo una investigación interna ante el caso del tiroteo masivo en Englewood, el pasado martes 15 de junio.
Confirman al menos cuatro muertos tras tiroteo masivo en Englewood, al sur de Chicago
Alrededor de las 5:46 de la madrugada de este martes, los bomberos recibieron un reporte sobre un tiroteo en la cuadra 6221 al sur de la calle Morgan, en el barrio de Englewood, al sur de Chicago.
Los servicios de emergencia llegaron a la escena y la policía de Chicago confirmó que al menos 4 personas murieron como consecuencia de las balas y otras 4 fueron llevadas al hospital. Inicialmente Univision Chicago informó que la víctimas mortales eran cinco basado en el primer informe policial, pero las autoridades corrigieron la cifra y son cuatro los fallecidos hasta ahora.
La balacera habría comenzado en el interior de una residencia por una discusión, según informaron las autoridades.
Durante una conferencia de prensa dentro del Distrito 7 de la policía, David Brown dijo que un presunto testigo declaró que alrededor de las 2 de la madrugada ya se habían escuchado disparos en el lugar.
Por el momento no hay detenidos, tampoco una descripción de algún sospechoso.
Dentro de la casa donde se reportó el tiroteo, las autoridades encontraron casquillos de un tipo de cargador que le permite a una persona detonar múltiples disparos rápidamente, pero los detectives aún no han encontrado el arma utilizada en los asesinatos.
Lo que se sabe de las víctimas
La policía no dio a conocer más información sobre las personas que murieron pero sí de las víctimas que resultaron heridas:
- Una mujer, cuya edad no se conoce, recibió un disparo y se encuentra en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.
- Un hombre, de 23 años, llegó al Hospital St. Bernard con una herida de bala en la espalda. Fue trasladado a la Universidad de Chicago en estado crítico.
- Un hombre, cuya edad se desconoce, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y fue ingresado en el Advocate Christ Medical Center, en Oak Lawn, en estado desconocido.
- Un hombre, de 25 años, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y también se encuentra en el Advocate Christ Medical Center, en condición desconocida.
Un niña de 2 años también fue llevada a un hospital local para observación, además de los disparados, según CPD. La menor estaba dentro de la vivienda en el momento del tiroteo, pero no resultó herida.
