Exconvicto con grillete electrónico es el sospechoso en el asesinato del policía Enrique Martínez

El asesinato de Enrique Martínez se produjo el 4 de noviembre, cuando el policía se disponía a realizar una parada de tráfico en el vecindario de Chicago. Dos días después de su muerte, anunciaron el arresto del sospechoso en este caso.

Video Identifican al oficial latino baleado en vecindario al sur de Chicago

Chicago, Ilinois.- Darion C. McMillian, de 23 años, enfrenta cargos por el asesinato del policía de Chicago, Enrique Martínez, durante una parada de tráfico el 4 de noviembre.

McMillian, era un agresor convicto que tenía grillete electrónico, explicó en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Larry Snelling.

PUBLICIDAD

Entre los cargos que enfrenta McMillian está asesinato en primer grado, asesinato en primer grado de un policía, robo residencial, y uso ilegal de un arma de fuego.

El oficial Enrique Martínez tenía 26 años, e iba a cumplir tres años dentro del departamento de la Policía de Chicago este próximo diciembre.

Lo que se sabe del asesinato del oficial Martínez

El tiroteo que le quitó la vida al oficial ocurrió el lunes cuatro de noviembre de 2024 a las 8:05 p.m, cuando Martínez, y uno de sus compañeros, detuvieron un vehículo ocupado con tres personas.

Cuando estaban realizando el procedimiento, Martínez y su compañero, vieron a McMillian quien estaba en el puesto delantero del pasaje, buscar algo en el bolso, y le ordenaron que se detuviera.

En ese momento , McMillian disparó su arma de fuego hacia los oficiales, hiriendo a Martínez y a un ocupante del carro, explica el reporte de las autoridades.

McMillian habría sacado al conductor del vehículo, e iniciado su huida, que terminó cuando chocó contra un carro estacionado. Allí, ingresó a una vivienda donde había una mujer, y sacó un cuchillo de la cocina, para quitarse el grillete electrónico del pie.

Minutos después el sospechoso fue arrestado por las autoridades.

Martínez fue declarado muerto, luego de ser transportado a un hospital del área. El otro herido, que estaba dentro del vehículo, tambén falleció.

El otro oficial en la escena disparó su arma en contra de los agresores. Uno de ellos intentó huir de la escena y golpeó al oficial. Este sujeto fue detenido instantes después, al igual que otra de las personas que estaba en el carro.

PUBLICIDAD

Procesión para despedir al policía asesinado en Chicago

El martes 5 de noviembre, el cuerpo del oficial Enrique Martínez fue trasladado desde el hospital, en procesión, hacia la morgue

Ahí estuvieron sus compañeros, quienes aprovecharon la oportunidad para rendirle tributo, según informó Ambar Gílmore, reportera de Univisión Chicago.

En uno de los cuarteles generales de la Policía de Chicago colocaron un moño morado y negro en su honor. Univisión Chicago intentó hablar con la familia, pero ellos pidieron respeto y espacios en este momento.

Te puede interesar: